Qué vivan las Lasañas dulces!!!! SIII!!! No me confundí, tampoco has leído mal, es una deliciosa Lasaña Dulce de Chocolate :)
Que levanten la mano los chocoadictos!!! YOOO!!!
Estoy seguro que a todos esso amantes del chocolate les va a encantar esta Lasaña de chocolate!! es súper fácil de preparar y aunque hay que esperar un poco mientras está en refrigeración, el resultado lo vale miles!! Es extremadamente deliciosa y chocolatosa!!
Esta Lasaña está compuesta por deliciosas capas de dulce, una deliciosa base de galletas Oreo seguidas por capas de crema batida, queso crema, pudin de chocolate y chispas de chocolate, qué más podemos pedir!! es el postre frío ideal, es especial para los tiemmpos de calor y para compartir es un momento importante bien sea con tu pareja o tus familiares.
INGREDIENTES:
10 o 12 paquetes individuales de galletas Oreo trituradas
6 cucharadas de mantequilla derretida
4 onzas de queso crema suavizado
50 gramos azúcar glas
200 ml de crema/nata 35% MG
2 cucharadas de fécula de maiz/maizena
240 ml de leche
60 gramos de azúcar
40 gramos de cocoa en polvo sin endulzar
Chispas de chocolate para decorar
PREPARACIÓN:
Trituramos las galletas Oreo y las mezclamos con la mantequilla derretida. Cuando sea como una masita grumosa las presionamos en el fondo de un molde o pyrex rectangular previamente emplasticado. Refrigeramos mientras preparamos las otras capas.
Comenzamos a preparar el pudín de chocolate mezclando en una olla leche, azúcar, cocoa y maizena, cuando esté disuelto lo ponemos a cocinar hasta que llegue a ebullición y empiece a espesar, revolvemos constantemente para que no se pegue. Lo retiramos del fuego y reservamos mientras se entibia un poco.
Mientras se entibia el pudín, comenzaremos a preparar la mezcla de queso crema y lo haremos montando la nata y agregando el azúcar glas y el queso crema. Batimos todo muy bien hasta que tenga una consistencia suave, cremosa y sin grumos.
Ahora comenzamos a montar las capas de sabor!! ;)
Sacamos del refri la base de galletas oreo y colocamos la mitad de la mezcla de queso crema, que será la primera capa y la alisamos bien con un cuchillo o una espátula.
Ahora añadimos el pudín de chocolate, sobre el queso crema y también lo alisamos y esparcimos muy bien en toda la superficie hasta las orillas.
Luego sobre el pudín colocamos la otra mitad del queso crema y alisamos hasta los bordes.
Por último esparcimos algunas chispas de chocolate sobre todo y refrigeramos por al menos dos horas o de preferencia toda la noche.
Pasado el tiempo de refrigeración sacamos nuestra deliciosa lasaña del molde ayudándonos del plástico que sobresale de las orillas para desmoldar más fácilmente.
Ya está lista para disfrutar!!! no necesitas acompañarla de nada porque lo tiene todo!!!
Espero que esta receta se a de tu agrado, así que ya no tienes excusas para prepararla y empezar a disfrutarla mucho!!
Recuerda que puedes encontrarme con más recetas, tips y novedades en el Blog, Facebook, Instagram y Pinterest.
Maribel :)