Hoy os voy a mostrar una receta de una tarta buenísima, de chocolate y dulce de leche, que he llamado tarta brasileña puesto que la receta me la dio una persona de ese país. La receta está más que probada, ya que mi madre me la hacía muy a menudo de pequeña, así que no tendréis ningún problema siguiendo los pasos. La receta no es la original, tiene alguna modificación, que en mi opinión la mejora, así que seguid bien los pasos.
Allá vamos:
Ingredientes
Bizcocho:
4 huevos.
400 gramos azúcar.
240 gramos de harina de trigo.
160 gramos de harina de maíz.
200 gramos de mantequilla sin sal.
250 ml de leche entera. Yo la sustituí por buttermilk de leche. Podéis ver como se hace el buttermilk pinchando el enlace.
1 cucharada sopera de levadura.
2 cucharadas de cacao puro valor.
Esencia de vainilla.
Para el relleno:
Lata pequeña de leche condensada.
Nueces al gusto.
Para el almíbar:
200 gramos de azúcar.
200 ml de agua.
Cobertura de chocolate:
300 gramos de chocolate
300 ml de nata (crema de leche) para montar.
Preparación
Primeramente, hay que tamizar la harina de trigo y de maíz, la levadura y el cacao. Reservamos.
Batimos la mantequilla (tendrá que estar en pomada) con el azúcar. Vamos añadiendo los huevos y seguimos batiendo. Añadimos buttermilk y la harina con la levadura poquito a poco. Tenemos que mezclar hasta que todo esté bien integrado y no queden grumos y añadimos una cucharada pequeña de esencia de vainilla.
Cogemos el molde y lo untamos con mantequilla y luego con harina. Para hornearlo, el horno debe estar pre-calentado. El tiempo serían unos 45 minutos a 180ºC. Es muy importante no abrir el horno.
Una vez que esté horneado, hay que dejar 10 minutillos en el molde, desmoldarlo y dejar enfriar sobre una rejilla.
Envolvemos en papel film y metemos en la nevera el bizcocho. Es mejor hacerlo de un día para otro que el mismo día, ya que así captaremos mejor los sabores.
Elaboración del relleno:
Yo lo hice con dulce de leche comprado, pero lo podéis hacer de manera casera.
Trituramos las nueces en una bolsa con ayuda de un rodillo. Reservamos.
Elaboración del almíbar:
Calentamos el agua con el azúcar y empezamos a remover, hasta que empiece a hervir. Retiramos y dejamos enfriar. Usaremos la misma proporción de agua que de azúcar.
Montaje:
Como he dicho anteriormente, es mejor preparar el bizcocho un día y al día siguiente montarlo, para que se integren mejor los sabores en él.
Hacemos 2 capas de bizcocho con un buen cuchillo que corte como dios manda, jejeje. Para que salga bien, sujetamos bien fuerte el bizcocho y lo vamos girando.
Echamos almíbar (con un pincel) a cada capa de bizcocho por cada lado y vamos rellenando cada una de ellas con dulce de leche. Cuando lo tengamos, cubriremos con chocolate.
Cobertura de chocolate:
Calentamos la nata (crema de leche) hasta que hierva. Quitamos del fuego, añadimos chocolate y removemos hasta tener una mezcla homogénea. Dejamos reposar 5 minutos.
Para echar el chocolate al bizcocho, colocamos sobre la rejilla del horno y ésta sobre otra superficie que podamos manchar sin problemas, por ejemplo la bandeja del horno, como podéis ver en la foto.
Añadimos el chocolate sobre la parte central del bizcocho, asegurándonos de que queda bien cubierto. Dejamos enfriar un rato y metemos en la nevera para que el chocolate quede como debe, bien sólido.
Decoramos como más nos guste, por ejemplo con bolitas de chocolate.
Nos podéis encontrar en las redes sociales, pinchando aquí:
FACEBOOK-> https://www.facebook.com/lasrecetasdemasero
TWITTER-> https://twitter.com/DeMasero
PINTEREST-> http://es.pinterest.com/recetasdemasero/
GOOGLE -> https://plus.google.com/u/0/ MonikAlasrecetasdemasero/
y a través de nuestro BLOG directamente.
Os invito también al grupo de Facebook que acabo de crear para que compartamos recetas entre todos, se llama Cocina fácil->www.facebook.com/groups/cocinafacilmasero
(-)