La limonada es una bebida hecha a base de limón que es un cítrico muy saludable que nos aporta innumerables beneficios a nuestro organismo. Además, al tratarse de un refresco sin alcohol es ideal para todos los públicos por lo que no puede faltar en fiestas infantiles, meriendas y tras un chapuzón en la piscina.
Hemos preparado un vídeo con la elaboración de la receta para que puedas ver el proceso paso a paso y muy bien explicado. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube y darnos like si te gusta para contar con tu apoyo. Gracias!!
A continuación te explicamos la elaboración paso a paso, para ello comenzamos con los ingredientes.
INGREDIENTES (Puedes ver las cantidades exactas aquí).
- zumo de limón
- azúcar
- zumo de lima
- limón entero, con piel y sin semillas
- hierbabuena
- agua fría
ELABORACIÓN:
La elaboración es bastante sencilla, vamos a usar la batidora para que todo sea más fácil y rápido. Pon en el vaso de la batidora el zumo de limón, el zumo de lima, el azúcar y el limón entero con piel y sin semillas.
Tritura durante unos minutos, el tiempo suficiente para que el limón quede completamente triturado y todos los ingredientes perfectamente mezclados.
Pasa por un colador si prefieres eliminar cualquier resto de pulpa y añade el agua bien fría y unas hojas de hierbabuena que darán un sabor y aroma impresionante.
Mantén en la nevera hasta el momento de servir para que se mantenga bien fresquita. Si lo prefieres puedes poner en el congelador y sacar cuando esté comenzando a congelarse para conseguir un granizado delicioso.
Otra opción ideal es preparar unos helados como estos, puedes ver cómo hacerlos aquí.
Ya solo me queda desearos un feliz verano y que disfrutéis de la cocina preparando recetas como esta. Hasta la próxima Cocinitas!!
Recordad que podéis seguirnos en redes sociales como La Cocina de Enloqui.