Muy buenas cocinitas. Pienso que la mejor forma de disfrutar todos juntos es diciendo ¡SALUD!. Precisamente eso es lo que haremos hoy en La Cocina de Enloqui, preparar dos bebidas, una sin alcohol y otra con, para que las prepares en tus celebraciones veraniegas. La primera es una LIMONADA CASERA MUY REFRESCANTE y la segunda una CREMA DE WHISKY O BAILEYS CASERO.
Aquí te adjuntaré el vídeo de las recetas increíbles que tengo para ti. Esta el paso a paso y con mucho detalles, recuerda verlo cuantas veces sera necesario. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades.
LIMONADA CASERA MUY REFRESCANTE
INGREDIENTES PARA LA LIMONADA CASERA MUY REFRESCANTE (Puedes ver las cantidades exactas aquí)
-Zumo de limón
-Zumo de lima
-Limón
-Azúcar
-Hojas de hierbabuena
-Agua bien fría
ELABORACIÓN DE LA LIMONADA CASERA MUY REFRESCANTE:
Comienza poniendo en el vaso de la batidora el zumo de limón, de lima, el limón y el azúcar. Bate durante unos minutos hasta que el limón quede completamente triturado y todos los ingredientes bien integrados.
A continuación vierte el resultado en la jarra o el recipiente donde la vayas a servir, pero hazlo con la ayuda de un colador para eliminar los restos de pulpa y piel de limón.
En la jarra pon unas hojas de hierbabuena que aportarán un excelente aroma y completa el contenido con agua bien fría.
Ya tienes lista la Limonada casera muy refrescante lista para llevar a la mesa, recuerda servir bien fría o acompañada de hielo.
CREMA DE WHISKY O BAILEYS CASERO
INGREDIENTES PARA LA CREMA DE WHISKY (Puedes ver las cantidades exactas aquí)
-Nata (crema de leche) para montar con un 35% de materia grasa
-Leche condensada
-Whisky
-Café soluble
-Crema de cacao con avellanas
-Azúcar vainillado
ELABORACIÓN DE LA CREMA DE WHISKY:
La elaboración de esta crema es muy sencilla y de las pocas que puedes consumir en cuanto terminas de elaborar. Sólo tienes que poner en el vaso de la batidora los ingredientes. Pon la nata (crema de leche), la leche condensada y el whisky. A continuación añade el café soluble y la crema de cacao. Por último el azúcar vainillado.
Bate muy bien durante unos minutos hasta que quede una crema totalmente homogénea con los ingredientes muy bien integrados.
Ya tienes lista para servir la crema de whisky. Recuerda servir bien frío y acompañado con hielo. Guarda en la nevera, de esta forma podrás mantenerla hasta dos meses.
Recuerda que puedes ver estas y otras muchas recetas en nuestro blog La Cocina de Enloqui. También puedes seguirnos en Redes Sociales.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!