Para que no pierdas detalle de la elaboración y compruebes que es bastante sencilla puedes ver el vídeo paso a paso que he hecho para tí. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para que puedas estar al día de las novedades. Gracias!
Ingredientes: (puedes ver las cantidades exactas aquí)
- Pechuga de pollo cortada en dados
- leche
- Panko
- Pan rallado
- Cereales tipo corn flakes machacados o patatas chips machacadas
- Sal
- Pimienta
- Aove
- Huevo
- Mayonesa casera sin huevo
- Mostaza antigua
Elaboración:
Comienza macerando el pollo, para ello salpimenta y cúbrelo con leche, así lo dejas reposar, al menos durante 3 horas o de un día a otro.
Una vez que el pollo haya macerado escúrrelo. Es el momento de rebozarlo. Bate el huevo y sumerge en él los dados de pollo. Prepara 3 recipientes, uno con pan rallado, otro con panko y otro con los cereales machacados o las chips, lo que prefieras.
Escurre bien el pollo después de sumergir en el huevo y reparte los trozos entre los 3 recipientes diferentes, de forma que tengas dados rebozados en pan rallado, otros en panko y, por último, otros en cereales.
Es el momento de pinchar la carne en las brochetas, de tal forma que, en cada brocheta tengas un trozo de cada rebozado. Repite el proceso hasta que tengas toda la carne repartida en brochetas.
Mientras tanto pon una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra a calentar, una vez que el aceite esté caliente pon a freír las brochetas, baja el fuego a media potencia, para que la carne quede bien hecha por dentro. Cuando estén bien hechas deja reposar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Vamos a acompañar el pollo con una salsa deliciosa. Mezcla la mayonesa con un poco de mostaza antigua. Remueve muy bien hasta que quede totalmente integrado y pon en el recipiente donde vayas a presentar a la mesa.
Acompaña las brochetas, ya listas para servir, con una fresca ensalada y la salsa que hemos preparado. Nadie podrá resistirse!!
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
Puedes ver esta y otras muchas recetas en mi Blog: La Cocina de Enloqui