Hoy me apetecía hacer unas brochetas diferentes y como tenía en casa un mango y pollo en dados,que mejor que estas brochetas que con el contraste dulce salado quedan exquisitas.
Porción de dos brochetas 2 pp arroz aparte
Ingredientes para 4 personas:
1 mango
1 /2 pechuga de pollo en dados
1 Cd de salsa Perrins
1 ct de albahaca Gourmet Garden
1 pimiento rojo
pimienta negra
sal
2 Cd de AOVE Gran Selección de Abril
100 gr. de arroz de jazmín
zumo de un limón
Preparación:
Ponemos en un bol la pechuga en dados y le echamos una Cd del aceite,la albahaca,sal,pimienta negra y la salsa Perrins,removemos todo,tapamos y metemos en la nevera sobre 1/2 hora.
Cortamos en cuadraditos el pimiento rojo previamente pelado con un pelador y reservamos.
cortamos el mango en cuadraditos más o menos del tamaño del pollo y del pimiento,reservamos.
Con los restos del mango cortamos cuadraditos muy pequeños le ponemos sal,pimienta,el zumo de limón y la otra Cd de aceite,lo tapamos con papel film y lo dejamos macerar.
Ponemos un cazo al fuego y cocemos el arroz como indica el fabricante y reservamos.
Insertamos en los palos de brocheta de la siguiente forma primero dado de pollo,cuadradito de pimiento,pollo,cuadradito de mago,pollo,pimiento,pollo,mango y así hasta llenar nuestras brochetas.Yo lo hago así para que el pimiento no le coja sabor al mango,entonces lo pongo en medio de dos de pollo.
Ponemos en una bandeja de horno con papel de hornear o un silpack las brochetas y dejamos cocinar unos 15 minutos a 200º o hasta que las veamos doradas.
Montamos el plato poniendo un aro de emplatar con el arroz,apretamos bien y desmoldamos,ponemos por encima la salsa de mango y colocamos las brochetas de forma cruzadas.
Un plato que seguro que repetirás más de una vez,están buenísimas.