Brochetas de pollo a los 3 estilos
Con estas BROCHETAS DE POLLO A LOS 3 ESTILOS tendrás una opción ideal para el menú de hoy. Un plato que nos ayuda a no caer en la rutina de la cocina diaria. Por qué conformarnos con una pechuga de pollo cuando la podemos transformar en algo tan rico y diferente como nuestro plato de hoy.
Cuando tenemos que cocinar todos los días hay veces que se agotan los recursos, al final nos quedamos con varios platos de base y de ahí no nos saca nadie. Salir de esa rutina es tan fácil como dar un toque diferente a los ingredientes de siempre. No caigas en ese error, el plato de hoy es un ejemplo de cómo con los ingredientes de siempre vamos a tener un resultado muy rico y vistoso, porque en la mesa hay que comer con los cinco sentidos!!
Para que puedas ver el proceso tan sencillo paso a paso he preparado la receta en vídeo. No pierdas detalle porque te va a encantar y a los más pequeños ni te cuento!! Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de todas las novedes.
Ingredientes:
1 Pechuga de pollo cortada en dados
150ml. de leche
Panko
Pan rallado
cereales tipo corn flakes machacados
Sal
Pimienta
Aove
2 Huevos
Dos cucharadas de Mayonesa casera sin huevo
Una cucharada de mostaza antigua
Elaboración:
Para comenzar salpimenta los dados de pechuga de pollo y ponlos en un recipiente cubiertos de leche. Los dejamos macerar unas horas o bien, si es posible, toda la noche.
Una vez que la carne ha macerado bate los huevos en un bol y reserva.
Prepara 3 recipientes y pon en uno el panko, en otro el pan rallado y en el último los cereales machacados, aunque si lo prefieres puedes usar patatas chips machacadas en trocitos pequeños.
Escurre el pollo y comienza a rebozar los dados de carne. Sumerge cada uno de los trozos en el huevo batido y después reboza unos trozos en panko, otros en pan rallado y otros en los cereales machacados. Así tendrás 3 tipos diferentes de rebozado.
Coloca en cada brocheta 3 trozos de pollo, uno de cada rebozado.
Pon a calentar una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente pon a freír nuestras brochetas a fuego medio para que no se quemen por fuera y se hagan bien por dentro.
Deja reposar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y mientras prepara la salsa con la que las vas a acompañar.
Mezcla en un bol dos cucharadas de mayonesa con una cucharada de mostaza antigua. Mezcla muy bien y reserva.
Así ya tienes listas para servir las brochetas de pollo a los 3 estilos, acompaña con un poco de ensalada y la salsa que has preparado y a degustar el plato!
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
.