Tarta mousse 3 chocolates con florentinos

Hola Cocinitas!! Hoy preparamos una receta muy bonita, para ocasiones especiales, su elaboración es muy fácil aunque necesita su tiempo. Pero ya sabemos que, cuando se trata de una ocasión especial ponemos todo el esmero para que nos quede un resultado bonito y delicioso, aunque hayamos de dedicarle un tiempo. Además, como le pondremos cariño, que es el ingrediente principal de cualquier receta, nos aseguramos el éxito de nuestro plato. Así vamos a preparar una deliciosa TARTA MOUSSE 3 CHOCOLATES CON FLORENTINOS.

Para que nos resulte aún más fácil podéis ver el vídeo con el paso a paso, no olvidéis suscribiros a nuestro canal, gracias!! Con este vídeo nos presentamos al Concurso Blogueros Cocineros 2016.

Ingredientes para los Florentinos:

70 g. de azúcar
150 ml. de nata
70 g. de miel
30 g. de mantequilla
150 g. de almendras fileteadas
70 g. de pasas
piel de naranja
70 g. de chocolate con leche para cobertura

Ingredientes para la Tarta mousse tres chocolates:

150 g. de chocolate blanco
150 g . de chocolate con leche
150 g. de chocolate negro
almíbar de ron
750 ml. de nata para montar
bizcochos de soletilla
frambuesas
hojas de hierbabuena

 

Elaboración:

Los Florentinos será lo primero que prepararemos,  para ello ponemos en un cazo la nata, la miel, el azúcar, la mantequilla y la piel de naranja. Lo calentamos, removiendo, hasta que rompa a hervir, entonces apartamos del fuego y retiramos la piel de naranja. Añadimos la almendra fileteada y las pasas. Integramos bien.

Precalentamos el horno a 150ºC.
 

Vamos a preparar una bandeja de horno con papel sulfurizado (le hemos puesto un poco de mantequilla por debajo para que se pegue a la bandeja y no se mueva). Con la ayuda de una cuchara, vamos depositando porciones de la mezcla sobre el papel, aplastando para que nos queden planitas. Vamos a dejar bastante distancia entre las porciones para que, al hornear, no se peguen unas con otras.

Horneamos durante 15 minutos.

Mientras tanto, llevamos al baño maría el chocolate de cobertura, hasta que se funda por completo. Con él vamos a decorar los florentinos cuando los saquemos del horno, dando unas pasadas de chocolate fundido por encima.

Reservamos y dejamos enfriar en la nevera para que se queden bien crujientes.

Ahora vamos a preparar las tartas individuales.

Necesitamos 3 boles y en cada uno de ellos ponemos uno de los tipos de chocolate troceado, así tenemos un bol con el chocolate negro troceado, otro con el chocolate con leche y otro con el chocolate blanco. Reservamos.

A cada uno de esos boles vamos a añadir 250 ml de nata que haya roto a hervir, de forma que removiendo se funda el chocolate. Así tendremos los 3 boles, con los respectivos chocolates fundidos. Los dejamos enfriar a temperatura ambiente y después refrigeramos por una hora.

Pasado ese tiempo, cuando estén fríos, montamos el contenido de cada bol con la ayuda de las varillas eléctricas, así tendremos la textura cremosa que queremos obtener para nuestras tartas.

Vamos a montar las tartas!!

Para el montaje de las tartas nos vamos a a ayudar de unos aros de emplatar, moldes redondos de tamaño pequeño. Colocamos estos moldes sobre una bandeja. Mojamos los bizcochos de soletilla en el almíbar de ron y los colocamos como base, en el fondo de los aros. Así dejamos toda la base cubierta de bizcocho calado.




Sobre los bizcochos colocamos las diferentes capas de mousse de chocolate, yo he puesto primero la capa de chocolate negro, después con leche y para terminar blanco. Intentando que las tres capas queden del mismo grosor y bien repartidas dentro del aro o molde.


 

Ahora hay que enfriar en los moldes durante, al menos 6 horas en la nevera, aunque yo recomiendo de un día para otro.

Pasado este tiempo emplatamos. Podemos espolvorear el plato donde vamos a servir la tarta con un poco de cacao en polvo (esto es sólo una sugerencia). Colocamos una de las tartas en el centro del plato. Retiramos el molde. Colocamos sobre la tarta uno de nuestros Florentinos. Sobre él ponemos unas frambuesas y unas hojas de hierbabuena que llenarán de aroma y color nuestro plato.



 

Así tenemos listas para servir nuestras Tartas de mousse tres chocolates con Florentinos!!

Que las disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: