Los que ya nos conocéis sabéis que nuestro lema es “Cocina fácil, divertida y económica”, así, sobre estos 3 pilares, hemos creado el Blog de La Cocina de Enloqui con el objetivo de compartir nuestras recetas con los que aman la cocina, ayudar en el día a día a aquellos que tienen que cocinar, pero no les gusta demasiado y también para los que somos padres y cada día nos enfrentamos a la responsabilidad de alimentar a nuestros hijos de forma adecuada, sana y equilibrada. Y por si fuera poco, ajustándonos a un presupuesto!! El día a día de la cocina de cualquier hogar. Todo esto es lo que tenemos en cuenta a la hora de elaborar nuestras recetas, secciones y artículos de nuestro blog.
Como complemento perfecto para este proyecto, surgió la idea de crear nuestro canal de YouTube La Cocina de Enloqui. En él elaboramos nuestras recetas paso a paso y compartimos con vosotros esos trucos que nos hacen la vida más fácil en la cocina.
Os dejamos con la receta y esperamos que os guste tanto como a nosotros!!
Ingredientes para los Florentinos:
70 g. de azúcar
150 ml. de nata (crema de leche)
70 g. de miel
30 g. de mantequilla
150 g. de almendras fileteadas
70 g. de pasas
piel de naranja
70 g. de chocolate con leche para cobertura
Ingredientes para la Tarta mousse tres chocolates:
150 g. de chocolate blanco
150 g . de chocolate con leche
150 g. de chocolate negro
almíbar de ron (3 cucharadas de ron, 3 cucharadas de azúcar, al fuego y dejar reducir)
750 ml. de nata (crema de leche) para montar
bizcochos de soletilla
frambuesas
hojas de hierbabuena
Elaboración:
Comenzamos preparando los Florentinos, para ello ponemos en un cazo la nata (crema de leche), la miel, el azúcar, la mantequilla y la piel de naranja. Lo calentamos, removiendo, hasta que rompa a hervir, entonces apartamos del fuego y retiramos la piel de naranja. Añadimos la almendra fileteada y las pasas. Integramos bien.
Precalentamos el horno a 150ºC.
Vamos a preparar una bandeja de horno con papel sulfurizado (le hemos puesto un poco de mantequilla por debajo para que quede perfectamente adherido a la bandeja y no se mueva). Sobre el papel, vamos a ir depositando porciones de la mezcla con la ayuda de una cuchara, aplastando para que nos queden planitas. Es conveniente dejar suficiente distancia de una porción a otra para que, al hornear, no se unan.
Las llevamos al horno durante 15 minutos.
Mientras tanto, vamos a llevar al baño maría el chocolate de cobertura, hasta que se funda por completo. Cuando saquemos los Florentinos del horno los decoramos con unas pasadas de chocolate fundido por encima, al gusto.
Reservamos y dejamos enfriar en la nevera para que se queden bien crujientes.
Ahora preparamos las tartas individuales.
Para ello preparamos 3 boles y en cada uno de ellos troceamos un tipo de chocolate, reservamos.
Mientras, ponemos en un cazo al fuego 250 ml. de nata (crema de leche) hasta que hierva. Entonces retiramos y vertemos sobre uno de los boles que contienen los chocolates. Repetimos el proceso, volvemos a calentar 250 ml. de nata (crema de leche) hasta hervir y vertemos sobre el chocolate con leche, así con los 3 boles de chocolate.
Una vez tengamos los 3 boles con los chocolates fundidos, los dejamos enfriar a temperatura ambiente. Después refrigeramos por una hora.
Pasado ese tiempo montamos el contenido de cada bol con la ayuda de las varillas eléctricas, así tendremos la textura cremosa que queremos obtener para nuestras tartas.
Ahora llega el momento del montaje y presentación de las tartas.
Mojamos los bizcochos de soletilla en el almíbar de ron y los colocamos como base, nos ayudamos, para el montaje, usando unos moldes redondos de tamaño pequeño. Así dejamos toda la base cubierta de bizcocho calado.
A continuación ponemos una capa de mousse de chocolate negro, repartiendo uniformemente, dentro del aro con la ayuda de una cuchara. Después una capa de mousse de chocolate con leche y, para terminar, una capa de mousse de chocolate blanco.
Es necesario enfriar en los moldes durante, al menos 6 horas en la nevera, aunque yo recomiendo de un día para otro.
Cuando ha pasado este tiempo emplatamos. Vamos a espolvorear el plato donde vamos a servir la tarta con un poco de cacao en polvo (esto es sólo una sugerencia). Colocamos una de las tartas en el centro del plato. Retiramos el molde. Colocamos sobre la tarta uno de nuestros Florentinos. Sobre él ponemos unas frambuesas y unas hojas de hierbabuena que llenarán de aroma y color nuestro plato.
Así tenemos listas para servir nuestras Tartas de mousse tres chocolates con Florentinos!!
Que las disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!