comunidades

Pasteles de mousse tres chocolates

pastelillos-tres-chocolates

Esta receta de pasteles de mousse tres chocolates sigue la elaboración de la clásica tarta pero con una textura más esponjosa porque las mezclas se baten en la batidora. Hemos presentado en pequeñas porciones cuadradas pero puedes cortar a tu gusto los pasteles o presentar en vasitos individuales. También se le puede poner la clásica base de galletas trituradas con mantequilla.


INGREDIENTES para 12-15 pastelillos (según tamaño)

100 gr de chocolate negro

100 gr de chocolate con leche

100 gr de chocolate blanco

600 ml de nata (crema de leche) especial para montar (35% materia grasa)

6 hojas de gelatina (o gelatina en polvo, 10 gr)

ELABORACIÓN

Hidratamos las hojas de gelatina en agua durante 10 minutos.

Lleva a ebullición 200 ml. de nata (crema de leche), añade el chocolate negro troceado en onzas y bate la mezcla hasta que se integre bien y quede lisa. Se añaden dos hojas de gelatina bien hidratada a la preparación caliente y se bate con fuerza hasta que la preparación espese y espume un poco.

Repetimos esta operación exactamente igual con los otros dos tipos de chocolate. Se dejan reposar las mezclas en la 15 minutos para que enfríen un poco y cojan consistencia.

Pasado ese tiempo se vuelven a batir en la batidora por separado para obtener una mousse ligera. Vamos poniendo una capa de mousse del color que quieras abajo en un molde (no es necesario engrasar). Metemos en la nevera mientras batimos la siguiente capa y así sucesivamente. Las capas deben tener consistencia antes de poner la siguiente para que no se mezclen.

Alisamos la superficie al terminar y conservamos en la nevera hasta el momento de servir. Tiene que estar al menos unas 6 horas para que la gelatina cuaje bien.

Si terminas con chocolate blanco puedes decorar espolvoreando cacao en polvo, como en la foto. Si terminas con chocolate negro puedes poner azúcar glas.

CONSEJOS Y COMENTARIOS
Si quieres usar gelatina en polvo tienes que poner un sobre de 10 gr. Tendrás que dividir esa cantidad en 3 partes iguales para añadir a cada mezcla y después batir muy bien. Recuerda que la gelatina nunca debe hervir porque pierde el poder de cuajar.

The post Pasteles de mousse tres chocolates appeared first on Divina Cocina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Flan de frutas tricolor

Este flan de frutas tricolor se prepara sin horno ni baño María, como una panna cotta, y con frutas a tu gusto. Hemos usado fresa y kiwi pero igualmente puedes poner melocotones, mango… siempre ...

Tarta de chocolate blanco y mermelada

Esta tarta de chocolate blanco y mermelada es una delicia que se prepara de forma fácil y con ingredientes sencillos. La receta la vimos en una post de elcorreo.com y el resultado ha sido perfecto. He ...

Tarta tres chocolates sin lactosa

Esta tarta tres chocolates sin lactosa es una versión de la receta clásica perfecta para intolerancias y para evitar el uso de cuajada en aquellos sitios donde no existe o es difícil de encontrar. IN ...

Chop Suey de pollo

Esta receta de chop suey de pollo es nuestra versión de la original de origen chino-norteamericano, con ingredientes sencillos y conocidos y sin faltar a su toque asiático. INGREDIENTES para 4 person ...

Recomendamos