`TRES BESOS, TRES CHOCOLATES?UNA TARTA
TARTA DE TRES CHOCOLATE
Ingredientes:
175 gr. de chocolate blanco (Esmeralda- choco bio leche 35% cacao)
175 gr. de chocolate con leche (Nampán- choco bio leche 32% cacao)
175 gr. de chocolate negro (Cacao Barry Mexique origene rare 66% cacao)
900 gr. de nata (crema de leche) (35% M.G)
2 huevos
1 yema de huevo
3 hojas de gelatina
Elaboración:
Hidratar 5 minutos en agua fría las hojas de gelatina.
Por separado, fundimos los chocolates al baño maría.
También al baño maría, batimos los huevos y la yema, y le añadimos las hojas de gelatina, continuamos batiendo hasta que se forma una crema esponjosa y... se retira del baño maría.
La mezcla anterior se divide en tres partes que se añaden a cada uno de los chocolates.
Se monta la nata (crema de leche), la dividimos en tres partes y se mezcla cada parte con cada uno de los chocolates (una parte con el chocolate blanco, otra con el chocolate con leche y la otra con el chocolate negro).
Primero se echa el chocolate negro y se mete en la nevera para que se solidifique, cuando ya está se le añade el chocolate con leche y se vuelve a introducir en la nevera y finalmente el chocolate blanco (Podemos acelerar el proceso de solidificación recurriendo al congelador).
Si lo que utilizamos es un molde no desmontable el orden de los chocolates sería al revés para que al desmoldar la tarta (volteándola) quedase el chocolate blanco por encima.
Cuando la tarta está solidificada se puede decorar con frutas, fideos de chocolate, mini-bolitas de chocolate..., o cualquier decoración que consideremos oportuna.
La he decorado con bombones de chocolate kisses.
Se puede congelar.
Nota: Me equivoqué y la mezcla de yemas y gelatina la uní con la nata (crema de leche) y luego con el chocolate, el resultado final fue que la tarta quedó un poco más sólida que otras veces, no tan esponjosa, pero aun así me sigue gustando muchísimo más que las que se elaboran con cuajada.