comunidades

Calamares Rellenos

Una tarde, Sofía compró un tubo de palillos chinos en un centro comercial. Carmen y ella se los llevaron al “Milagrito” para jugar entre tequilas y cervezas. Para sorpresa de Carmen, se trataba de un juego bastante absorbente que requería la habilidad y el pulso de un carterista. Sofía ganó todas las partidas por un amplio margen. Ese tubo de cartón con los palillos chinos descansa ahora en el escritorio de Carmen. La otra tarde, cuando Carmen vació el tubo sobre la mesa, en lugar del resplandor sobrenatural que esperaba que emergiera del tubo abierto, quizás un brillo que hubiera sobrevivido a aquel lejano momento feliz del “Milagrito”, o un resto del tacto ligero y la risa de Sofía, no obtuvo nada. Estaba ella sola con un montón de palitos de plástico. Carmen piensa que quizá sobreestimamos la memoria. Quizás es mejor olvidar. A veces, tratar de mantener ciertos recuerdos vivos es como hacer malabares con cientos de bolas de cristal. Cada vez que una de ellas cae al suelo se pulveriza, en su interior se abre una grieta por donde escapa para siempre un trozo de ellas dos. Carmen no vendería ese tubo ni por mil euros.

CALAMARES RELLENOS



Ingredientes:

4 calamares frescos medianos.

1 pescado de roca mediano (salmonete, cabracho…el que más te guste)

Unas hojas de perejil fresco.

Cebollino fresco picado.

3c.s de aove.

Tomate natural triturado (una lata grande)

1 cebolleta fresca.

1 diente de ajo.
1 c.c de orégano seco.

1/2 c.c de pimentó de La Vera.

1/2 vaso de vino blanco.

Sal y pimienta blanca molida al gusto.

Elaboración:

Limpiamos bien los calamares y les retiramos las alas y las patas (utilizaremos esto como parte del relleno). Reservamos los calamares en el frigorífico hasta la hora de usar.


Picamos muy menudito la carne del pez de roca elegido y las alas y patas del calamar. Mezclamos ambos y le añadimos el perejil y cebollinos picados. Salpimentamos al gusto.


Ponemos un poquito de aceite en una cazuela o sartén y sofreímos 1/2 cebolla muy picadita, cuando empiece a tomar color le añadimos el pescado y las alas y patas de calamar picadas, rehogamos unos minutos y reservamos al calor (se acabará de cocinar dentro de los calamares).

En una cazuela o sartén ponemos a pochar a fuego medio bajo el resto de cebolla muy picada y el ajo, cuando la cebolla esté transparente añadimos el pimentón e inmediatamente el tomate (para que no se requeme el pimentón y amargue), incorporamos el vino blanco y el orégano y dejamos que vaya cocinándose la salsa.

Mientras se prepara el tomate, vamos rellenando los calamares, los cerramos con ayuda de un palillo.


A los calamares les hacemos unos cortes superficiales en la piel con forma de rombos. Marcamos los calamares en una plancha o sartén con un poquitín de aceite a fuego medio alto y una vez marcados los pasamos a la cazuela donde se está reduciendo el tomate para que tomen el sabor de la salsa.


Cocinamos unos 20 minutos y servimos calientes con su salsa correspondiente.


Fuente: este post proviene de Cocina con Vistas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me contaba que tenía ochenta años cuando un vestido azul la detuvo frente a él seduciéndola como sólo seduce la ropa a las adolescentes. Así empezó para ella aquel verano. Andaba de compras con su hij ...

Una tarde, Sofía compró un tubo de palillos chinos en un centro comercial. Carmen y ella se los llevaron al “Milagrito” para jugar entre tequilas y cervezas. Para sorpresa de Carmen, se trataba de un ...

Nicolás tiene cincuenta y ocho o cincuenta y nueve, algo así, está en las proximidades de esa edad que dentro de un año lo hará mayor. No tiene las agilidades físicas ni las ofertas pasionales, las en ...

En la radio que hay sobre la cómoda suena una canción de amor, Perales o Iglesias, María nunca los puede identificar, ambos le suenan parecido: románticos, melosos y un poco desesperados. La habitació ...

Etiquetas: pescadoverdura

Recomendamos