CALAMARES RELLENOS
Ingredientes:
4 calamares frescos medianos.
1 pescado de roca mediano (salmonete, cabracho…el que más te guste)
Unas hojas de perejil fresco.
Cebollino fresco picado.
3c.s de aove.
Tomate natural triturado (una lata grande)
1 cebolleta fresca.
1 diente de ajo.
1 c.c de orégano seco.
1/2 c.c de pimentó de La Vera.
1/2 vaso de vino blanco.
Sal y pimienta blanca molida al gusto.
Elaboración:
Limpiamos bien los calamares y les retiramos las alas y las patas (utilizaremos esto como parte del relleno). Reservamos los calamares en el frigorífico hasta la hora de usar.
Picamos muy menudito la carne del pez de roca elegido y las alas y patas del calamar. Mezclamos ambos y le añadimos el perejil y cebollinos picados. Salpimentamos al gusto.
Ponemos un poquito de aceite en una cazuela o sartén y sofreímos 1/2 cebolla muy picadita, cuando empiece a tomar color le añadimos el pescado y las alas y patas de calamar picadas, rehogamos unos minutos y reservamos al calor (se acabará de cocinar dentro de los calamares).
En una cazuela o sartén ponemos a pochar a fuego medio bajo el resto de cebolla muy picada y el ajo, cuando la cebolla esté transparente añadimos el pimentón e inmediatamente el tomate (para que no se requeme el pimentón y amargue), incorporamos el vino blanco y el orégano y dejamos que vaya cocinándose la salsa.
Mientras se prepara el tomate, vamos rellenando los calamares, los cerramos con ayuda de un palillo.
A los calamares les hacemos unos cortes superficiales en la piel con forma de rombos. Marcamos los calamares en una plancha o sartén con un poquitín de aceite a fuego medio alto y una vez marcados los pasamos a la cazuela donde se está reduciendo el tomate para que tomen el sabor de la salsa.
Cocinamos unos 20 minutos y servimos calientes con su salsa correspondiente.