Para hacer calamares necesitaremos.
1kg de calamares, medio quilo de carne picada, 3 dientes de ajo, migas de pan, 1 huevo, harina, sal perejil, pimentón, vino tinto, 1 cebolla grande, una onza de chocolate puro. Picada( venden unos botecitos en la sección de especies que es picada viene pan tostado, avellana, almendra, piñones)
1- Lavar los calamares y separar la aleta y los tentáculos.
2- Pelaremos y trituramos los dientes de ajo y el perejil.
3- En un bol grande le ponemos la carne picada, sal, el ajo y el perejil triturados, los tentáculos y las aletas de calamar que habíamos separado.
Le agregamos el huevo batido y vamos incorporando migas de pan hasta que quede una masa consistente y amasamos bien.
4- Giramos los calamares, los rellenamos y los cerramos con un palillo. Luego los pasamos por harina.
5- Freímos los calamares y los reservamos a parte.
6- Pelamos, trituramos una cebolla grande y la sofreímos, luego añadimos el relleno que ha sobrado del calamar. Agregamos un chorrito de tomate y pimentón.
7- Incorporamos los calamares a esta salsa, le añadimos agua hasta que cubra el calamar y un vaso de vino tinto. Lo dejamos a fuego medio.
8- Picamos con el mortero la picada, sal y la onza de chocolate.
y cuando los calamares estén ya casi hechos se la incorporamos.
*para saber si los calamares están hechos tenemos que pincharlos con un palillo y si no salen agua, están perfectos!