Otra novedad es que nunca deje de estar del todo ausente, hace unos años me abrí un canal de YouTube compartiendo mi historia como mamá primeriza!
Y ahora la súper novedad!! En enero empecé un curso de certificado profesional en reposteria! Mi sueño hecho realidad, estudiar y formarme como repostera! Así que he decidido retomar el blog y compartir todas ls recetas que vaya haciendo en clase!
A medida que pueda iré haciendo también el paso a paso en el canal de YouTube! Al final de la receta os dejaré mis redes sociales, pra que así nos vayamos poniendo todos al día
Y ahora si que si! Empezamos con la primera receta con la que he decidido retomar el blog! Unas súper deliciosas magdalenas! Las he hecho esta mañana con ayuda de mi pequeño! Y tengo que decíros que son las mejores magdalenas que he probado. Jugosas, súper esponjosas y con trocitos de chocolate
Ingredientes:2 huevos
110ml leche
120ml aceite
120g azúcar
180g harina
8g impulsor (levadura química tipo royal)
Esencia de vainilla
Una pizca de sal
50g de chocolate troceado o chips de chocolate
Elaboración:
En primer lugar vamos a batir los huevos con el azúcar, hasta que se blanqueen, seguidamente añadimos el resto de ingredientes líquidos. El aceite, la leche y la esencia.
Removemos todo bien y agregamos la harina y el impulsor, mi consejo es ir tamizando a medida que la vamos incorporando a la masa, así cae en modo de lluvia y no se forman grumos. Y por último añadimos l pizca de sal y el chocolate. Yo he preferido trocearlo ya que así quedan de forma irregular y todas quedan diferentes.
Una vez tenemos la masa. No debemos remover mucho más. Solo hasta que estén todos los ingredientes bien incorporados.
Dejar la masa reposar de 30 a 60 min
Es el momento de poner el horno a precalentar.
Lo ponemos a 200° (Cuando pongamos las magdalenas bajarlo a 170°)
Poner las cápsulas en el molde y rellenarlas 3/4 partes de masa. Contar que es una masa que crece al hornearla así que hay que dejarle espacio y es importante no rellenar la cápsula hasta arriba.
Podéis ponerle un poco de azúcar encima justo antes de hornear para que tenga esa costra característica de las magdalenas (es opcional).
Cuando el horno ya esté a la temperatura hornear entre 20-25 min.
Cuando estén horneadas retíralas del molde y dejarlas enfriar en unas rejillas y a disfrutar de esas súper deliciosas magdalenas.
Gracias a mi profesora Amèlia por esta fantástica receta.
Aquí está mi pequeño disfrutado de su elaboración! La verdad que es una actividad súper chula para hacer con los peques de la casa! Y solo hay que ver lo orgullosos que se ponen cuando ven que lo han hecho ellos y encima esta delicioso
Bueno familia espero que os haya gustado la receta y estoy súper feliz de estar de vuelta por aquí! Próximamente volveremos con tambien con el paso a paso en el canal de YouTube
Os dejo mis redes sociales:
https://www.facebook.com/CocinaDeCris
https://instagram.com/cocina_de_cris
Cuenta de maternidad
https://instagram.com/cris.al.cuadrado
https://youtube.com/channel/UCAB1KWJo_MPFlFs5dTMKOHg