Tiempo de preparación: 30 minutos
Qué ricos y qué plato más especial estos Calamares rellenos. El calamar gusta a todo el mundo y si encima van rellenos de carne ya se convierten en una exquisitez. No tardarás mucho en prepararlos y es una de esas recetas que por poco esfuerzo consigues un resultado de éxito total. Ahora que llegan días de fiesta, sírvelos en unos platos festivos…y sorprende a los tuyos con esta delicia.
Ingredientes
10 calamares medianos
Para el relleno:
400 gr de carne picada de cerdo y ternera
150 ml de leche
2 huevos cocidos
1 cebolla
1cs de harina
Aceite, sal y pimienta
Para la salsa:
200 ml de vino blanco
200 ml de caldo de pescado
4 cs de tomate triturado
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 ramas de perejil
10 almendras tostadas
1 rebanada de pan tostado
Aceite y sal
Calamares rellenos: preparación de la receta
1. Prepara el relleno de los clamares rellenos. Pon en una sartén con un chorro de aceite la carne picada salpimentada al gusto y fríe. Cuando empiece a dorarse, añade la cebolla bien picada junto con las aletas y las patas del calamar también picadas y cocina durante 5 minutos. Incorpora la harina, cocina un par de minutos y agrega la leche. Remueve hasta que espese y rectifica de sal. Añade los huevos cocidos rallados y mezcla bien.2. Rellena los calamares. Rellena cada uno de los calamares y cierra con un palillo. No deben quedar muy llenos porque luego encogen y podrían romperse.
3. Prepara la salsa. Para la salsa, sofríe la cebolla bien picada en una sartén con un chorro de aceite. Cuando se dore, añade los ajos y el perejil picados, dale una vuelta y agrega el tomate. Cocina un par de minutos. Incorpora el vino y un poco de sal y deja reducir el alcohol.
4. Cocina todo junto. Introduce los calamares en la salsa y el caldo de pescado y cocina durante aproximadamente 30 minutos. Añade un majado preparado con las almendras y el pan tostado para espesar la salsa y cocina durante5 minutos más.
Mis consejos para preparar estos Calamares rellenos:
A mí las salsas me gustan contundentes, pero si la salsa te queda demasiado líquida, deja cocer destapado hasta que reduzca el caldo a tu gusto. Si por el contrario ves que te queda muy espesa, añade caldo a tu gusto.Aunque sea una receta que lleva vino, ya sabes que al dejar que reduzca todo el alcohol, puede comerla todo el mundo incluido los niños.
Los calamares rellenos son una opción perfecta para una cena en familia o como segundo plato para cualquier tipo de celebración.