INGREDIENTES
Calamares frescos (de tamaño más bien grandes)
Cebollas frescas
Ajos
Huevo duro
Jamón
Perejil
Pan rallado
Aceite de Oliva
Vino de Jerez
Sal
Almendras
Pimienta
Caldo de pescado
Receta de Calamares rellenos paso a paso
Cómo preparar el relleno para los calamares
Limpiamos bien los calamares, tanto por dentro como por fuera, cuidando que no se queden restos en el interior. Reserva las patas de los calamares.Las patitas de los calamares, jamón, huevo duro y cebolleta fresca todo bien picadito. En una sartén ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva.
Echamos primero la cebolleta. Y cuando empiece a tomar color agregamos las patitas de los calamares y el resto de los ingredientes ( jamón, perejil picado, sal y pimienta), menos el huevo duro.
Rehogamos todo y añadimos un chorrito de vino de Jerez y 1 vaso de caldo de pescado. Dejamos consumir a fuego alto, lo apartamos y dejamos enfriar. Añadimos el huevo duro picado.
Rellenamos los calamares con la ayuda de una cuchara o con las mismas manos si nos es más cómodo.
No los rellenes hasta arriba del todo, deja un espacio porque al cocer reducirán de tamaño. Si los rellenas demasiado, puede que se te salga el relleno.
Cerramos los calamares con un palillo de dientes.
Sofreír los calamares
En una cacerola ponemos 2 o 3 cucharadas de aceite y sofreímos los calamares un poco por cada lado. Apartamos y reservamos.En el mismo aceite, añadimos una cebolla mediana picada en trozos pequeños y 4 o 5 dientes de ajos picados. Lo rehogamos a fuego medio y cuando la cebolla empieza a tomar color, volvemos a poner los calamares en la cacerola.
Le agregamos un chorrito de Vino de Jerez y unos trocitos de almendra picada. Dejamos que hierva unos minutos para que el vino se evapore y añadimos dos vasos de caldo de pescado y uno de agua, hasta que los calamares queden cubiertos. Salpimentar.
Tapamos la olla y dejamos cocinar al menos durante unos 40-45 minutos, hasta que veas que la salsa está bastante reducida.
¡Y listos!
¡A nosotros nos encanta reunirnos para comerlos en familia! ¡Es nuestra tradición!