Calamares rellenos


Calamares rellenos
Calamares rellenos en salsa


Estos calamares rellenos en salsa quedan tiernos y muy sabrosos. Una receta fácil de hacer que incluso podemos dejar preparada de un día para otro. En su elaboración vamos a usar una salsa casera con ingredientes económicos y que solemos tener todos en las cocinas, salvo la nata (crema de leche) o las chalotas. Este plato de calamares rellenos de carne les encanta tanto a niños como a mayores.

Receta de calamares rellenos en salsa

A la hora de elaborar esta receta de calamares rellenos de carne picada es muy importante que los limpiemos bien. Para ello es necesario darles la vuelta con cuidado y eliminar los restos que puedan quedar en su interior. Deben ser calamares del tamaño de la mano, más o menos. El relleno que voy a emplear es carne de ternera picada, pero podéis cambiarla según vuestras apetencias.

Si os gustan las recetas de calamares o sepia, os animo a preparar estos calamares en su tinta y los calamares al ajillo. También os encantarán estas patatas guisadas con sepia, la sepia en salsa verde y este guiso de garbanzos con sepia. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 45 minutos
Tiempo total: 55 minutos


Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes para la salsa:

1 cebolla grande
1 puerro
4 chalotas
sal
pimienta negra
nuez moscada
500 ml de nata (crema de leche) líquida al 20 % materia grasa (especial para cocinar)
200 ml de vino blanco

Ingredientes para el relleno de calamares

450 g de carne picada de ternera
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 cebolla
1 diente de ajo
3 cucharaditas de carne de pimiento choricero
200 ml de vino blanco
sal
pimienta negra
6 calamares medianos

Cómo hacer calamares rellenos en salsa, receta fácil paso a paso

1. Comenzamos nuestra receta de calamares rellenos en salsa limpiando bien los calamares. Para ello les daremos también la vuelta con cuidado.
2. Una vez tengamos bien limpios nuestros calamares, los secamos con mucho cuidado, para que no les quede nada de agua y los reservamos.
3. Limpiamos el puerro y pelamos tanto la cebolla como las chalotas. Picamos toda la verdura en trozos finos y pequeños (para que se cocine pronto) y la cebolla en juliana fina.
4. Colocamos una cazuela grande al fuego a temperatura 7 sobre 9 que tiene mi inducción. Agregamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
5. Incluimos todas las verduras y las pochamos con un poco de sal durante unos 15 minutos, aproximadamente, removiendo de vez en cuando.
6. Transcurrido el tiempo, vertemos el vino, removemos y cocinamos durante 2 minutos a la misma temperatura (media alta, 7 sobre 9).
7. Después incorporamos la nata (crema de leche) líquida de cocinar, un poco de pimienta negra, nuez moscada y mantenemos otros 2 minutos al fuego (bajamos la temperatura a 6 sobre 9).
8. Ahora apartamos del fuego, trituramos bien la salsa de nuestros calamares rellenos de carne y reservamos.
9. No vamos a lavar la cacerola, manteniendo los restos del sabor del cocinado de los ingredientes de la salsa de los calamares rellenos.
10. Así que dejamos la cacerola encima de la placa, apagada y la reservamos para usarla después.
Calamares rellenos de carne
Calamares rellenos en salsa


Elaboración del relleno de los calamares

1. Para el relleno vamos a lavar las verduras, quitar las semillas a los pimientos y pelar la cebolla y los dientes de ajo.
2. Cortamos en brunoise (trozos muy pequeños) la cebolla, los pimientos y los dientes de ajo. Vertemos un buen chorro de aceite de oliva en la cacerola.
3. Incluimos todas las verduras, aderezamos con un poco de sal y la pochamos durante unos 10 minutos, aproximadamente, a fuego medio (6 o 7 sobre 9 que tiene mi inducción).
4. Si hiciera falta, agregamos un poco más de aceite de oliva y mantenemos las verduras, moviéndolas de vez en cuando, hasta que adquieran el punto deseado.
5. Una vez estén cocinadas, añadimos la carne. La salpimentamos y la cocinamos a la misma temperatura unos 5 minutos, aproximadamente.
6. Con la carne prácticamente cocinada, agregamos la carne de pimiento choricero. Removemos y cocinamos durante 10 segundos.
7. Pasado el tiempo, echamos el vino, movemos constantemente y cocinamos a la misma temperatura hasta que desaparezca el líquido.
8. Debe desaparecer todo, no queremos que quede nada cuando vayamos a rellenar los calamares.
9. En mi caso ha estado unos 9 minutos al fuego. Sacamos la carne y la dejamos en un plato, que se enfríe o temple para poder manipularla.
10. Los calamares los vamos a rellenar del revés, es decir, tras darles la vuelta y limpiarlos, los dejaremos así.
11. De esa manera no se nos abrirán tanto, aunque os voy a dejar algún truco más. Ojo, seguimos sin lavar la cacerola.
12. Nos interesa conservar todos los sabores que van quedando en el fondo, tanto del relleno como de la salsa.

Calamar relleno: cómo rellenar calamares y guisarlos

1. Cogemos los calamares y los vamos rellenando. Para ello usamos una cuchara de postre e incluimos la carne hasta que llenemos las ¾ partes.
2. Empujamos un poquito el relleno hasta que estén listos. Después, cogemos un palillo y atravesamos la carne del calamar en la parte abierta.
3. Y lo llevamos al final para cerrarlo. Ahora, con todos los calamares rellenos, ponemos aceite de oliva en la cacerola.
4. Encendemos el fuego a 7 sobre 9 e incluimos todos los calamares en la cacerola. Los marcamos 1 minuto o 1 minuto y 1/2 por cada lado.
5. Con los calamares listos, vertemos la salsa y bajamos el fuego a 3 o 4 sobre 9. Tapamos y cocinamos durante 15 minutos, aproximadamente.
6. Meneamos de vez en cuando con movimientos de vaivén la cacerola. Mientras tanto podemos aprovechar para hacer un arroz blanco o unas patatas fritas.
7. De primero podemos tomar una rica ensalada y, si no estáis a dieta, buscar un buen pan para mojar en la salsa.
8. Pasados los 15 minutos, apagamos el fuego, emplatamos nuestros calamares rellenos y a disfrutar comiéndolos.
9. Ojo, que os conozco, hay que quitarle el palillo al calamar relleno antes de servirlo o antes de comerlo.

Más recetas fáciles que os recomienda La cocina de Masito:


Empanadillas de atún caseras fáciles

Pastel de bacalao y brócoli

Pollo al ajillo con limón

Rape rebozado

Fuente: este post proviene de La Cocina de Masito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Más allá del pulpo a feira, este gran ingrediente nos ofrece un montón de posibilidades para nuestras mesas: desde platos principales como unas patatas guisadas con pulpo, hasta formar parte de ensala ...

Si estás buscando un aperitivo especial, clásico y que deje a todos enamorados tienes que hacer estos torreznos de panceta. Su elaboración es algo similar a la de los tradicionales torreznos de Soria ...

Estas elegantes cremas de marisco tienen mucho que ofrecer, desde su textura cremosa y su precioso color rosa pálido hasta unos sabores súper sabrosos. Y mientras que la langosta y el cangrejo pueden ...

Aunque a los italianos les exaspere que hagamos macarrones con chorizo, tienen que reconocer que ha sido una de las mejores adaptaciones de su clásica boloñesa. Tanto, que casi podemos nombrar esta re ...

Recomendamos

Relacionado

Navidad Pescados y Mariscos Recetas ...

Esta rica receta que me ha dejado mi tía de herencia, te enamorará. A mi familia les encantan los calamares rellenos. ¡Es nuestro plato favorito! INGREDIENTES Calamares frescos (de tamaño más bien grandes) Cebollas frescas Ajos Huevo duro Jamón Perejil Pan rallado Aceite de Oliva Vino de Jerez Sal Almendras Pimienta Caldo de pescado Receta de Calamares rellenos paso a paso Cómo preparar el relleno ...

Hay muchas formas de hacer los Calamares, Fritos y rebozado, que quedan sensacionales, Guisados, Estofados, a la Plancha, o rellenos, como en este caso. Pero cada uno tenemos nuestras preferencias y cada comensal sus favoritos, pero siempre podemos descubrir nuevas Recetas como la que os comparto hoy que son "Calamares rellenos de Carnes". El Relleno de estos Calamares vamos a usar dos t ...

A la Plancha

Para 4 personas Tiempo de preparación: 30 minutos Qué ricos y qué plato más especial estos Calamares rellenos. El calamar gusta a todo el mundo y si encima van rellenos de carne ya se convierten en una exquisitez. No tardarás mucho en prepararlos y es una de esas recetas que por poco esfuerzo consigues un resultado de éxito total. Ahora que llegan días de fiesta, sírvelos en unos platos festivos& ...

receta

Receta De Calamares Rellenos En Salsa Tradicionales ¿No has probado los calamares rellenos en salsa?. Es una receta para triunfar en días importantes. DIFICULTAD TIEMPO FÁCIL Preparación: 20 minutos Cocinado: 1 hora INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 6 calamares 3 tomates o 100g de salsa de tomate casera 2 cebollas medianas 2 yemas de huevo 1/2 vaso de arroz 1 vaso de aceite de oliva 1 cucha ...

Calamares Calamares rellenos Calamares rellenos de carne ...

La receta de hoy son unos Calamares rellenos de carne con una rica salsita. Es un plato fácil aunque un poco entretenido pero con un resultado espectacular. Es un plato casero que seguro que os recuerda a los que prepara vuestra madre o abuela, en esta ocasión los voy a rellenar de carne pero admiten casi cualquier relleno. Al decir entretenido me refiero a los distintos pasos a seguir como lim ...

Pescados Salsas Carnes ...

Calamares rellenos de carne Esta semana os traigo unos calamares rellenos de carne picada, una receta buenísima que podéis preparar estos días de fiestas. Son un poco entretenidos de hacer pero vale la pena el resultado, también podemos aprovechar y hacer un poco más para congelar. Los calamares admiten muchas variaciones en el relleno, estos son de carne, pero se pueden preparar de pescado, de v ...

recetas de cocina mariscos

El origen de los calamares rellenos es incierto, aunque se sabe que fueron los italianos los que empezaron a popularizar esta rica combinación. Hay quien opina que es un plato típico y originario de Sicilia, sin embargo, otros se empeñan en señalar la península de Amalfi como epicentro de este suculento manjar. Los calamares rellenos no son un plato encorsetado, que solo admita un tipo de preparac ...

Calamares en salsa rellenos de gambas ¿Te gustan los calamares rellenos? Prueba esta receta con gambas y será uno de tus platos estrella. Esta receta de calamares rellenos de gambas conlleva un poco más de tiempo en la cocina, pero cuando pruebes el resultado, verás que mereció la pena. Ingredientes para los calamares rellenos: Para 4 personas 8 calamares frescos medianos 300 gr de gambas frescas ...

En la cazuela Pescados calamares rellenos ...

Hoy una receta de las de toda la vida con una salsa un poco diferente, calamares rellenos con salsa de almendras. Para mi gusto esta salsa de almendras le da un toque muy especial a esta receta, la mezcla de sabores es para mojar pan y no parar, ¡aviso! Vamos con los calamares: Tenemos que limpiarlos muy bien por dentro y llenarlos de agua y escurrirlos varias veces para que queden completamente ...

recetas de primeros pescado recetas ...

El plato que os presentamos hoy una receta de calamares rellenos de carne en salsa,  es un plato muy típico de nuestra región y que suele ser una receta muy socorrida en cualquier celebración y/o comida familiar o de amigos, y sobretodo un éxito!. Los calamares rellenos de carne son una receta que requiere un poco de dedicación pero no son difíciles de preparar, y el resultado vale mucho la pena y ...