KAZANDIBI (PUDIN QUEMADO)
Ingredientes:
1/2 l. de leche.
125 gr de azúcar.
1 c.s de maicena.
1 c.s de harina de arroz.
1 c.c de vainilla líquida.
Fondo:
Mantequilla para engrasar el molde.
2 c.s de azúcar glas.
Necesitaremos una fuente de Pyrex (cristal resistente al calor) o una sartén antiadherente.
Elaboración:
Mezclar con las varillas la leche con el azúcar, maicena, harina de arroz y vainilla, hasta que no quede ningún grumo.
Esta mezcla la colocamos en un cazo, a fuego medio, sin dejar de batir hasta que empiece a burbujear y espese. La sacamos del fuego y la batimos unos 5 minutos, para que se enfríe un poco.
Cubrir el fondo de una fuente de Pyrex (o sartén antiadherente) con mantequilla y espolvoreamos el azúcar glas por todos los lados.
Verter el pudin de leche en la fuente (o sartén) y llevar a fuego medio- bajo y comenzar a quemar el azúcar en polvo de la parte inferior, girar con frecuencia la fuente de pyrex para que se queme por igual (si usamos la sartén esto no será necesario, solo estaremos atentos y cuando los bordes empiecen a dorarse ya estará).
Hecho en sartén
El pudin empezará a burbujear y se irá cocinando un poco más. Una vez dorado el fondo, pasamos la fuente de Pyrex o sartén a una bandeja con agua, hasta que adquiera temperatura ambiente. Refrigerar 6- 8 horas antes de servir.
Si lo hemos hecho fino, podemos cortar tiras alargadas de Kazandibi y enrollarlas sobre si mismas o bien hacerlo un poco más grueso y cortar cuadrados para servir. De cualquier manera esta delicioso y tiene un sabor a infancia que enamora.
Servir espolvoreado con canela y pistachos molidos.
Nota:
Usar una fuente de cristal, permite ir viendo cómo se va caramelizando el pudin, pero se puede hacer igualmente en una de acero o en sartén.