Pudin de galletas



Los postres son siempre una tentación, y es que nadie se puede resistir a un dulce bocado, sobre todo si este nos recuerda a los postres de nuestra infancia...,por esa razón hoy vuelvo a rescatar un postre de mi niñez. Recuerdo haberlo comido incluso para celebrar algún que otro cumpleaños en casa.

Un postre que se prepara muy rápido, en solo 30 o 35 minutos. Lleno de ricos matices que lo convierte en una delicia para el paladar. El azúcar morena, le aporta un rico sabor a caramelo, que se mezcla con el limón y la canela. Además, del rico sabor de la mermelada de fresas.
Pudin de galletas



Pudin de galletas, ingredientes:

24 galletas tipo María, 2 huevos, 300 ml de leche.

1 rama de canela, 1 corteza de limón.

100 gr de azúcar morena, mermelada de fresa o naranja.

Margarina para el molde.

Para decorar:

Azúcar glas, sirope de caramelo y helado de vainilla.

Pudin de galletas, elaboración:

1.- En un cazo ponemos a calentar la leche con la rama de canela, la corteza de limón y el azúcar. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y cocinamos 5 minutos más. Retiramos del fuego, le quitamos la corteza del limón y la rama de la canela. Batimos los huevos y los añadimos, mezclamos bien.



2.- Untamos un molde con margarina, rellenamos las galletas con la mermelada, haciendo unos bocadillos. Ponemos 3 galletas en forma de sándwich, las vamos colocando distribuidas por el fondo de la fuente. Vertemos la leche y dejamos que las galletas se empapen bien con la leche ( estas tienen que crecer) si nos sobra un poco de espacio, añadimos unas galletas partidas por la mitad.Vertemos el resto de la leche, hasta cubrir las galletas.

3.- Precalentamos el horno a 180ºC: cocinamos el pudin 30 o 35 minutos, hasta que este cuajado. Para que la galletas no se quemen, cubrimos con un poco de papel de aluminio. Dejamos enfriar el pudin y esparcimos por encima de las galletas un poco de azúcar glas. Servimos con una bola de helado y un poco de sirope de chocolate. El pudin lo puede comer caliente o templado.



En la misma linea, también tienes; budín de croissant y piña y pudin de piña.



budín de croissant y piña



pudin de piña

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.Google+.

Instagram.

Twitter.

Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compártela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.



Fuente: este post proviene de Huele bien, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una selección de recetas de verduras rellenas para alimentar bien a toda la familia. Incluso a los menos amantes de las verduras. Las verduras que he elegido las podéis encontrar en cual ...

Muchas veces cuando he publicado algunas recetas con hojaldre me habéis pedido la receta de la masa casera de hojaldre para repostería. Lo más fácil es comprar una lamina ya hecha para luego hacer tip ...

Hola a todos, hoy les traigo un post especial acerca de 6 deliciosas recetas con el calabacín como protagonista.El calabacín es uno de los productos que más se consumen por esta época del año. Si bien ...

El mejor momento del día es la hora del postre, lo mismo pasa en cualquier tipo de celebraciones sea cual sea esta; aniversario de bodas, cumpleaños, bodas, despidas de soter@s y cualquier otra cosa q ...

Recomendamos