Pudin de galletas y manzana
Nuevo postre en Cocina Familiar. El pudin es una receta de aprovechamiento que nos sirve para utilizar pan viejo, esas galletas que se quedan algo rancias… Lo que sea en ese sentido. Este es de galletas y manzana, y nos lo ha preparado María Jesús, propietaria del blog “Cocina a buenas horas“. Podéis seguirla también en su página de Facebook para estar al día de las novedades.
Pudin de galletas y manzana, la receta:
¡Hola amig@s! Un día más vengo a traeros un dulce manjar que estoy segura de que os encantará. Y es que además de estar buenísimo y tardar solo 10 minutos en hacerlo… Tenéis seguro todos los ingredientes en casa.
Ya sabéis que adoro los postres en general, y los que se hacen rápidamente y casi sin ensuciar son mis favoritos. El que os traigo hoy es perfecto porque se hace en el microondas, podéis usar esas manzanas que se os van quedando rezagadas en la cocina y ya nadie se come, y encima quedaréis como unos verdaderos reyes por el aspecto y sabor de esta delicia.
Pudin de galletas y manzana, el vídeo:
.
Pudin de galletas y manzana, ingredientes:
2 manzanas y 2 huevos
150 gr. de azúcar y 250 ml. de leche
9 galletas María
Caramelo (agua y azúcar)
.
Pudin de galletas y manzana, preparación:
Pelamos y troceamos las manzanas quitándoles la parte central (la de la semilla). La ponemos en un vaso de batidora donde también vamos a introducir los huevos, las galletas, el azúcar y la leche. Da igual el orden porque lo que vamos a hacer es batirlo todo junto.Lo mezclamos muy bien para que no queden grumos y reservamos.
Por otro lado hay que preparar el caramelo. Os voy a contar cómo lo hago yo usando el microondas, pero siempre podéis hacerlo al método tradicional.
Cojo el recipiente a caramelizar y le añado azúcar, después pongo muy poquita agua, lo justo para humedecer el azúcar y que no sobre nada, incluso si no se humedece toda no importa, más vale no llegar a pasarse…Y lo meto en el microondas. Programo unos cinco minutos a máxima potencia, pero no me muevo del lado pase lo que pase, porque los tiempos dependerán de la cantidad de azúcar y no son exactos. Cuando veo que empieza a oler abro la puerta y miro cómo va. En el momento que lo veo comenzar a ponerse oscurito lo saco y muevo el recipiente (ojo, con un guante que os quemáis) para que se caramelice entero. Y ya tengo mi caramelo perfecto.
Vertemos nuestra mezcla sobre el caramelo y lo introducimos en el microondas a máxima potencia durante 7 minutos (mi microondas es de 900W, dadle un par de minutos más o menos dependiendo de la potencia del vuestro). Cuando el tiempo termine lo sacamos y dejamos enfriar. Este último es un paso muy importante. Cuando esté frío lo desmoldáis y veréis qué delicia de postre habéis preparado sin trabajo ninguno.
¡Ya me contaréis!
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
Quizás te interesen estas otras recetas:
Hamburguezza:
Costilla de cerdo agridulce:
Bizcocho de limón:
The post Pudin de galletas y manzana appeared first on Cocina familiar.