Como os contaba en mi última entrada del blog (Espaguetis Daviz Muñoz), en Instagram sigo a muchos chef, cocineros, aficionados, influencers da la cocina... Pues hoy os presento a otras de mis favoritas, Silvia, o @megasilvita como la podéis encontrar en Instagram, una andaluza muy, pero que muy resalá que hace unos videos muy divertidos y unas recetas de postres que están pá morirse como dice ella. Su blog es Mega Silvita, no os lo perdáis, tiene unas recetas maravillosas, eso sí, sólo de verlas vais a engordar, pero como esta andaluza es tan requetesalá, si la seguís en Instagram también os enseña a poneros en forma, así que imperdonable si no le hacéis una visita.
Pues hoy la receta que os traigo de Silvia es la tarta de tres chocolates que hemos hecho toda la vida pero en vez de con cuajada, con queso crema, y en vez de a capas, pues..modo cebra.
Pensaba que era más difícil conseguir ese modo, pero es superfácil, y el cambio de la cuajada por el queso es todo un acierto. En su receta, la Mega pone 10 hojas de gelatina pero yo la próxima vez que la prepare le pondré un par de ellas menos porque me parece que queda demasiado compacta.
De cualquier forma es rica, fácil y preciosa, asi que teneis que hacerla sí o sí.
A mi esta vez no sé que me pasó que no pondría bien las cantidades de galletas y mantequilla porque la base no me quedó como siempre, pero, bueno, eso nos pasa a todos, así que no pasa nada.
¡No se os olvide echar un vistazo a MegaSilvita, que paso lista!
Perdonad por las fotos tan malas, pero las hice de noche porque los niños ya no aguantaban más sin hincarles los dientes.
Disfrutad....
Para la base:
200 gr. de galletas María
75 g. mantequilla
Para el cheesecake:
180 gr. chocolate blancco
170 gr. chocolate con leche
175 gr. chocolate negro
10 hojas de gelatina neutra
450 gr. de queso crema
750 gr. de nata (crema de leche) para montar
Mezclar las galletas trituradas con la mantequilla fundida y ponerlas en el fondo de un molde desmontable (el mío de 23 centímetros), guardamos en la nevera mientras seguimos con la receta.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.
En una cacerola poner el queso y la nata (crema de leche) a calentar y mezclamos muy bien. Añadimos las hojas de gelatina escurridas e incorporamos todo muy bien, si es necesario usar la batidora.
Repartir esta mezcla en tres cacharros en la misma proporción.
En cada uno de ellos echar los diferentes chocolates, derretirlos y mezclarlos bien.
Sacamos el molde de la nevera y vamos poniendo en el centro dos cucharadas de cada uno de los chocolates, siempre en el mismo orden. Por ejemplo: blanco, con leche, negro, blanco, con leche, negro... hasta que terminemos con toda la mezcla.
En este punto yo lo dejé unos minutos y luego con la punta del cuchillo le hice unas rallas para conseguir el efecto que veis en las fotos.
Guardar en la nevera varias horras antes de desmoldar y servir.
Recetas relacionadas:
Pastel de espinacas musgo de los bosques
Tarta cumpleaños número
Brazo de gitano con crema de castañas
Tarta Kinder Bueno
Pastel-bizcocho de nísperos
Tarta cerditos bañándose en el barro
Trata helada al whisky
Muerte por chocolate
Pastel cheesecake de calabaza
Bizcocho de zanahoria con betún de queso crema
Pastel mousse de Nutela
Tarta mousse de leche merengada
Selva negra
Tarta de piruletas
Tarta de leche merengada
Tarta mojito
Pastel mousse de natillas
Pastel cacahuete rosa
Tarta de leche merengada