En este post, para conseguir que la limpieza sea lo más efectiva posible he recogido algunos trucos de limpieza para la cocina de algunos de amigos de RED facilisimo.com que voy a compartir con vosotros aquí.
Trucos de limpieza para la cocina
Desde el blog Mi Rincón de Sueños, nos proponen varias ideas: usar una gran cantidad de vapor de agua con limón para limpiar bien los azulejos de la cocina y el microondas por dentro. También un pedazo de limón te ayudará a quitar la grasa de la vitrocerámica. Y para los electrodomésticos de acero inoxidable que se llenan de huellas, nada como limpiarlos con una mezcla de agua, jabón neutro y un poco de amoniaco. Ten a mano también bicarbonato. Es un desinfectante muy eficaz.Si eres de los que te gusta usar pocos productos químicos para limpiar, desde el blog Trucos de Hogar Caseros te cuentan cómo crear tu propio limpiador natural de muebles de cocina. Para hacerlo necesitarás vinagre y aceite de oliva.
El fregadero es uno de los lugares donde más bacterias se pueden acumular. El blog El Alma Zen Verde nos ayuda a limpiarlo y, además, a dejarlo reluciente, y sin usar tampoco ningún producto químico. Basta con emplear agua caliente, jabón, vinagre y aceite de oliva.
Desde el blog Guía de Jardín apuntan más consejos para conseguir una excelente limpieza en electrodomésticos de acero inoxidable, sobre todo la puerta de la nevera. Te sorprenderá saber que el secreto en este caso es usar aceite corporal hidratante. No deja ni rastro de huellas y, además, tu cocina olerá muy bien.
¿Nos apuntas más trucos de limpieza para la cocina?