Tras entrevistar a las 509 personas que han participado en el análisis, se han llegado a interesantes conclusiones. Para empezar, aproximadamente un 70% de los españoles cree saber lo que ingiere cada día, es decir, sus propiedades alimenticias, su nivel de grasas saturadas. No obstante, la realidad es que, según el estudio de Snatt's, solo un 43% consulta los ingredientes de la etiqueta del producto, y sólo un 44% presta atención a la información nutricional.
En cuanto a las diferencias entre distintas comunidades y provincias, los datos han revelado que la gente de Cataluña, es la más práctica a la hora de comer; los andaluces, son los que más se preocupan por saber con qué se alimentan; y los valencianos son los que se permiten más caprichos.
Ya en un ámbito más general, diferenciando entre sexos y grupos de edad, el informe de Snatt's ha revelado que son las mujeres y los mayores de 50 años los que más se preocupan por conocer los ingredientes y la información nutricional de los alimentos que consumen. No obstante, un 79% de los españoles encuestados sostiene que su alimentación es correcta y saludable, y un 48% admite darse de vez en cuando un capricho, normalmente en forma de dulce o snack.
A la hora de comprar, los españoles prefieren que los alimentos sean sanos y naturales, con un porcentaje del 66% de los encuestados. Sin embargo, un 23% se decanta por el sabor a la hora de elegir entre varios productos. En este último grupo figuran los jóvenes y los mayores de 65 años.
Para resumiros el resto de la información del estudio, os dejo una lista de los datos obtenidos:
Diferencias por Sexos
Mujeres:
Piensan que conocen mejor su alimentación y prestan más atención a ingredientes e información nutricional. Buscan una dieta saludable y que sus alimentos sean sanos. Sus caprichos son más 'dulces', principalmente bollería y chocolate.
Hombres:
Muchos no miran los ingredientes ni la información nutricional. Que sea sano es menos importante.
Sus caprichos son más de tipo 'salado' como charcutería y carne.
Diferencias por Edad
18-30 años:
Quieren más sabor. Buscan productos prácticos, menos naturales. Como capricho, comida rápida. Buscan que 'no engorde'.
31-40 años:
Atentos a la información nutricional. Son más caprichosos que la media.
41-50 años:
Preocupados por alimentarse mejor. Eligen productos más naturales. Su capricho favorito, los 'dulces'.
51-65 años:
Su prioridad, productos sanos. Quieren ingredientes naturales. Son los menos caprichosos.
Más de 65 años:
Pasan de la información nutricional. Aprecian el sabor, dentro de una dieta saludable. Uno de sus objetivos, productos bajos en sal.
¿Qué te parece esta información?