Ingredientes:
-4 huevos
-1 naranja (la ralladura y el zumo)
-1 yogur natural
-1/2 vaso de aceite (la medida del vaso de yogur)
- 3 vasos de leche (la medida del vaso de yogur)
-500 gr. de gofio
-250 gr. de azúcar
- 20 gr. de impulsor (levadura royal)
- 75 gr. de almendras en granillo
Preparación:
Separamos las claras de la yemas. Batimos las claras y le vamos añadiendo el azúcar poco a poco, hasta que que alcancemos el punto nieve. Añadimos las yemas, el yogur, el aceite y la leche, mezclamos bien todos los ingredientes. Ahora es el momento de ponerle la naranja rallada y el zumo.
Mezclamos el gofio con el impulsor y lo vamos añadiendo poco a poco con una paleta, a la mezcla anterior. Una vez que tengamos todo integrado le ponemos las almendras.
Precalentamos el horno a 200º. Rellenamos los moldes casi hasta el borde, los colocamos en la bandeja del horno y la depositamos en el centro del horno. Lo dejamos cocinar durante 5 minutos a esta temperatura o bien hasta que veamos que sube el copete, luego bajaremos el horno a 180º y sólo calor por abajo, dejaremos cocinar por 10 minutos más. Apagamos el horno y lo dejamos reposar dentro.
En vez de madalenas podemos hacer un bizcochón. Si fuera así untamos un molde con mantequilla y espolvereamos con pan rallado, lo llevaremos al horno durante 30 minutos a fuego medio (180º).
El gofio lo podemos sustituir por harina integral, con lo que también pondremos la mitad de la leche.
http://www.elrecetariodemari.com/#ixzz1Ycrsg0PH
Under Creative Commons License: Attribution