Hola chicas y chicos! hoy les traigo para realizar unas deliciosa receta de magdalenas de chocolate y nueces. Últimamente dedico las mañanas de domingo a hacer magdalenas, y es que me regalaron en estos Reyes unos moldes y estoy cogiendo vicio. Así que quería compartir con ustedes esta sencilla y deliciosa receta de magdalenas de chocolate y nueces, aunque seguro que recetas como esta tendréis muchas.
Necesitamos para realizar esta deliciosa receta de magdalenas de chocolate y nueces:
- molde para magdalenas y envoltorios de papel.
- 4 huevos.
- 2 yogures natural azucarado.
- azúcar de caña o blanca.
- aceite de girasol.
- harina.
- 1 sobre de levadura.
- nueces.
- chocolate.
Preparación:
Separamos las yemas de las claras y batimos éstas últimas en un bol con ayuda de la batidora.
Batimos hasta que las claras suban un poco y añadiremos las yemas, que batiremos junto a las claras.
Seguidamente, incorporaremos los dos yogures, (yo he utilizado yogur natural con azúcar de caña, marca hacendado, pero podéis utilizar cualquiera que os guste) y seguiremos batiendo.
Reservaremos uno de los vasitos de yogur porque con él mediremos el resto de ingredientes.
A continuación, verteremos sobre la mezcla un vaso de aceite de girasol, medido con el vaso de yogur que hemos reservado. Seguimos batiendo.
Añadiremos, también, un vasito de yogur de azúcar de caña. (Podéis utilizar azúcar blanco también, eso va al gusto de cada uno. A mí esta última vez, como me gusta experimentar con lo que tengo, he mezclado el azúcar de caña con un poco de azúcar vainillado que me quedaba de haber realizado una tarta)
Después, mezclaremos aparte tres vasos de harina de repostería, medidos con el vaso del yogur, con un sobre de levadura.
Esta mezcla la iremos añadiendo poco a poco para que no queden grumos en la primera mezcla.
Por último, picamos un puñado de nueces y ponemos a calentar en el microondas un vaso con un dedo y medio de agua y media tableta de chocolate negro troceada, de 30 a 50 segundos, hasta que el chocolate se reblandezca.
Finalmente, mezclaremos todo muy bien hasta que quede una masa uniforme. Colocaremos los envoltorios de papel en el molde de magdalenas, los rellenaremos con la masa y meteremos el molde en el horno a 180º, el cual estará previamente precalentado a 200º para compensar la pérdida de calor que pueda haber cuando lo abrimos para introducir las magdalenas. (mi horno es un poco antigüillo, así que sólo lo pongo a calentar por la parte de abajo)
Dejaremos que se hagan durante 18 minutos.
Pasado este tiempo las sacaremos del horno y dejaremos enfriar.
Ya me contareis que tal!!
www.norobe.blogspot.com.es