Hoy vamos a asaltar la cocina de Catina Barbero y su blog "La cocina de Catina". Paseando por su blog me he encontrado con numerosas recetas deliciosas, pero me he decantado por las magdalenas de chocolate y nueces, unos bocaditos a los que no me he podido resistir.
Los ingredientes que vamos a necesitar para doce magdalenas son:
200 g de harina
1 sobre de levadura
125 g de mantequilla
125 g de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
150 g de leche de almendra
75 g de chocolate para postres
100 g de nueces
Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Ponemos unas cápsulas de papel en el molde de magdalenas.
Troceamos las nueces y derretimos el chocolate al baño maría.
En el vaso del procesador de alimentos se coloca la mantequilla y el azúcar y se bate hasta obtener una mezcla cremosa.
Cascamos los huevos y los echamos en un bol, los batimos con unas varillas hasta que estén espumosos. Añadimos a la mezcla anterior y mezclamos hasta que queden integrados.
Vamos a ir agregando la leche poco a poco sin dejar de batir. Hacemos lo mismo con la mezcla de harina y levadura. A continuación añadimos el chocolate sin dejar de batir y, por último, las nueces y removemos bien.
Repartimos la mezcla entre las cápsulas de cupcakes con ayuda de una cuchara de servir helado. Tenemos que tener en cuenta que las llenaremos hasta 2/3 de su capacidad.
Llevamos al horno, colocamos la bandeja a una altura media baja y horneamos durante 22 minutos. Transcurrido este tiempo, comprobamos si los bizcochos están hechos. Para ello, introducimos un palillo, si sale limpio lo sacamos del horno y, si no, los dejamos unos minutos más hasta que la masa esté hecha.
Sacamos las magdalenas del horno y las dejamos enfriar unos cinco minutos, a continuación las sacamos de la bandeja de cupcakes y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Presentación:
Los servimos sobre una base de tarta y lo llevamos a la mesa.
La combinación de chocolate y nueces es irresistible. Unas delicias ideales para desayunar, merendar o picar entre horas.
Bon appétit!