Magdalenas con chocolate y nueces



Mis gallinas están muy contentas y eso se nota porque ponen muchos huevos así que hay que pensar en que gastarlos, he hecho un bizcocho y estas magdalenas y tambien una tortilla de patatas.

Haber tengo un dilema, yo no sabia como poner el titulo de esta receta, pero os soy sincera para mi son magdalenas de toda la vida aunque decir Muffins suena como mas importante, o no? como las llamáis vosotros?

Estas magdalenas que he hecho hoy son a petición de mi hija, que me dijo el otro día que ya que hago tantas magdalenas a que espero a hacer alguna con chocolate y tiene razón, creo que no tengo ninguna publicada en el blog así que estas las publico hoy y estas son para mi hija.

Tendríais que haberla visto, fue llegar a casa y dijo su palabra preferida CHOCOLATE huele a chocolate y parecía que las buscaba olfateando por la cocina.
Le dije, te he hecho magdalenas y para que dije nada, ya quería probarlas, no veas lo que me costo que se esperase a después de comer para probarlas y tres cuartos de lo mismo con mi hermana, vaya dos chocolateras.

Bueno vamos con la receta, que seguro que vosotros también estáis deseando echarle el diente, o me equivoco?

Ingredientes:

3 huevos de mis gallinitas

210 gramos de harina de trigo

La piel de un cuarto de limón

10 gramos de levadura

180 gramos de azúcar

Una pizca de sal

95 mililitros de leche entera

175 mililitros de aceite de oliva virgen

40 gramos de cacao puro (valor)

70 gramos de nueces

Preparación en Thermomix:

Ponemos en el vaso la harina, la levadura y la piel de limón, tritura 1 min/ en velocidad progresiva de 5 a 10, retira en un bol y reserva.

Ponemos la mariposa en el vaso y echamos los huevos y el azúcar y mezclamos 3 min./37º/vel. 3 y medio.

Vuelve a programar 3 min./vel. 3 y medio.

Vierte la leche, el aceite y la sal dentro del vaso y ponemos 10 seg./vel. 2, después retiramos la mariposa.

Echamos la harina y el cacao, con el resto de ingredientes y mezclamos 1 min./ vel. 3.

Metemos en un bol, añadimos las nueces que habremos echo a trocitos pequeños, reservando doce o trece trozos mas grandes para luego poner de adorno encima de la magdalena.



Mezclamos con una espátula y lo tapamos y lo metemos en la nevera, ha de reposar una hora.



Pasada la hora o algo mas no pasa nada, ponemos a calentar el horno a 250º.

Mientras se calienta preparamos los moldes de las magdalenas, sacamos la mezcla de la nevera.
Lo removemos con una cuchara y llenaremos tres cuartas partes de la mezcla dentro de las cápsulas.



Ponemos un trozo de nuez por encima de la masa de cada magdalena.



Y así lo mismo con todas.



Cuando el horno este a 250º metemos las magdalenas al horno y bajamos la temperatura a 210º y horneamos dieciséis minutos.

Apaga el horno y déjalas un par de minutos, abrir la puerta del horno un poco para que el cambio de temperatura no sea brusco y en tres o cuatro minutos las sacamos dejamos enfriar un poco.



Cuando estén templadas las sacamos del molde y dejamos enfriar totalmente sobre la rejilla.



Se ven ricas, verdad? pues huelen que alimenta!!



Las podéis guardar en un bote de lata, va genial y duran bastantes días siempre y cuando no te las comas demasiado rápido.



Quieres una?


Aquí tienes la receta para preparar las magdalenas en modo tradicional:

Ponemos en un bol los huevos y el azúcar, la leche, el aceite y la sal y mezclamos.
Añadimos la harina, la levadura, el cacao, que habremos tamizado previamente y rallamos la piel de limón, mezclalo todo bien hasta que quede una masa homogénea.

Metemos en un bol, añadimos las nueces que habremos echo a trocitos pequeños, reservando doce o trece trozos mas grandes para luego poner de adorno encima de la magdalena, mezclamos con una espátula y lo tapamos y lo metemos en la nevera, ha de reposar una hora.

Pasada la hora o algo mas no pasa nada, ponemos a calentar el horno a 250º.

Mientras se calienta preparamos los moldes de las magdalenas, sacamos la mezcla de la nevera.
Lo removemos con una cuchara y llenaremos tres cuartas partes de la mezcla dentro de las cápsulas.
Ponemos un trozo de nuez por encima de la masa de cada magdalena.

Cuando el horno este a 250º metemos las magdalenas al horno y bajamos la temperatura a 210º y horneamos dieciséis minutos.

Apaga el horno y déjalas un par de minutos, abrir la puerta del horno un poco para que el cambio de temperatura no sea brusco y en tres o cuatro minutos las sacamos dejamos enfriar un poco sobre una rejilla y cuando estén templadas las sacamos del molde y dejamos enfriar totalmente sobre la rejilla.

Las podéis guardar en un bote de lata, va genial y duran bastantes días siempre y cuando no te las comas demasiado rápido.
Que aproveche!!

https://www.facebook.com/midiversionenlacocina

Fuente: este post proviene de Mi Diversión en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

chocolate Magdalenas Repostería ...

Hace ya tiempo que tengo esta receta en borradores esperando ver la luz. La historia de esta receta, porque la tiene!! es que se me ocurrió hacer unas magdalenas tipo cebra, si como el bizcocho cebra, pero vamos una vez terminadas no se parecían ni por asomo y mira que me tire rato echando cucharada a cucharada con los dos colores, pero ya veis que de cebra nada, de nada. Y como ricas estaban a r ...

Magdalenas Repostería Thermomix

Llevo ya mucho tiempo haciendo cada semana magdalenas para desayunar o merendar y me gusta probar nuevos sabores en este caso las he hecho con una lima y jengibre fresco que tenia en la nevera, espero que las probéis y me digáis que os han parecido. Ingredientes: 210 gramos de harina de repostería con levadura 5 gramos de levadura química 10 gramos de jengibre fresco Una piel de una lima 3 huevos ...

Magdalenas magdalenas con pepitas de chocolate Thermomix

En casa es muy habitual hacer magdalenas, sobre todo cuando voy en turno de mañana, me gusta llevarme una magdalena para comérmela en el primer paro de descanso en el trabajo y la acompaño con un cortado, así cojo fuerzas hasta la hora del desayuno, que entonces es cuando me como mi bocadillo. La verdad es que no me da pereza hacerlas porque se preparan en unos minutos y tras una hora de reposo, l ...

Huevos limon Magdalenas ...

El viernes me levante con bastantes ganas de hornear y empece por hacer un pan rápido con semillas y seguido me puse a preparar unas magdalenas, ya que hace unas semanas que no he hecho y eso es raro en casa, porque la mayoría de semanas las hago y no una vez si no dos a veces. Preparando la masa habitual de casi siempre, vi en el frutero un par de manzanas pequeñas y las puse, ya lo hice en otra ...

Como casi todas las semanas, hago magdalenas en casa. Hoy sin saber muy bien de que hacerlas he tirado de lo que hubiese por casa, para darle salida por ejemplo a una pieles de naranja confitadas que hice después de reyes y termine de gastar la harina de centeno que tenia en un armario y por ultimo utilizar el azúcar moreno que me quedaba en el bote, por lo demás tenia ingredientes suficientes par ...

Magdalenas Repostería Thermomix

Hoy es mi segundo cumple blog, dos añitos ya!! quien me lo iba a decir a mi, aquel dos de diciembre 2013 que publique la primera receta y pensar que dentro de dos años, un día tal como hoy tendría 406 recetas publicadas, que 242.873 personas se molestaron aunque fuese solo un segundo a hacerme una visita, que tendría 205 seguidores del blog y 572 seguidores en Google+ y sobre todo quien me iba a ...

lemon curd Magdalenas Repostería

En casa raro es que no halla hechas magdalenas caseras, como sabéis muchos de vosotr@s nos gusta comernos una acompañando nuestro café con leche de la mañana. En este caso he preparado unas magdalenas diferentes y rellenas de crema lemon curd, para aprovechar un poco que me quedo del día anterior cuando prepare una tarta de frutas. El Lemon Curd es una crema de limón famosa en la repostería ingles ...

Huevos Magdalenas pétalos ...

Tenia muchísimas ganas de hacer alguna receta con rosas y hace unos días llego el momento, hice unas magdalenas con sus pétalos. Yo como muchas veces hago las fotos del paso a paso y si sale bien y rico, pues para adelante y si no borro las fotos en un plis y listo, la cuestión es que subí unas fotos al Instagram y al parecer gusto mucho, en el trabajo comenté que las hice y querían probarlas, por ...

chocolate coco Magdalenas ...

Estas magdalenas las hice hace ya casi un mes para merendar en el trabajo, como sabéis de vez en cuando les llevo a mis compañeras para acompañar el café del desayuno o el de media tarde. Pues ya quedaba poco para terminar mi contrato de trabajo y quería llevarles algo dulce en plan despedida y dejarles con buen sabor de boca, que por cierto se alargo un par de semanas mas y después les hice otro ...

asaltablogs cupcakes dulce ...

Ya estamos en el último domingo de junio, día en el que tenemos una cita con el reto #Asaltablogs. Estamos a final de las sexta temporada y nos toca asaltar a tres blogs, pero he pensado en dosificar para poder así disfrutar de cada receta independientemente. Hoy vamos a asaltar la cocina de Catina Barbero y su blog "La cocina de Catina". Paseando por su blog me he encontrado con numero ...