comunidades

Magdalenas de coco con topping de chocolate y coco



Estas magdalenas las hice hace ya casi un mes para merendar en el trabajo, como sabéis de vez en cuando les llevo a mis compañeras para acompañar el café del desayuno o el de media tarde.
Pues ya quedaba poco para terminar mi contrato de trabajo y quería llevarles algo dulce en plan despedida y dejarles con buen sabor de boca, que por cierto se alargo un par de semanas mas y después les hice otro bizcocho para mi ultimo día.Bueno ahora ya en casa, toca tomarme unas vacaciones durante un tiempo y cumplir otros proyectos, como descansar, disfrutar de mi familia y preparar mas recetas ah y algo muy importante cambiarme la cocina, que por cierto que ganas tengo!!

Se que va ser una locura de polvo y todo por medio, pero ya le toca después de veinticinco años.

Va ser una cocina de ensueño lo se, veréis que platos haré en ella, os enseñare algunas fotografías de como queda cuando este hecha, ahora de momento esta solo el proyecto.

Bueno vamos a la receta que me voy por otras ramas, jeje.

Esta es la receta de las magdalenas que le hice a mis compañeras de trabajo.

Ingredientes:

210 gramos de harina bizcochona (con levadura)
175 gramos de azúcar
3 huevos grandes (yo de mis gallinas felices)
80 gramos de coco rallado deshidratado
90 mililitros de leche (la mía semi desnatada)
80 mililitros de leche de coco
175 mililitros de aceite de oliva virgen
La piel de media lima
Una pizca de sal

Para decorar con el topping de chocolate:
Media tableta de chocolate fondant negro
Una cucharadita de mantequilla
Un poco de coco deshidratado

Preparación:
Aunque yo la masa de las magdalenas la he hecho con la Termomix podéis hacerlo de manera tradicional con una batidora o a mano, aunque de esta forma es un poco mas costosa pero quedaran igual de ricas, os dejo mas abajo la receta de manera tradicional.

En Thermomix:
Ponemos la leche un poco templada pero que no queme o a temperatura ambiente y añadimos el coco, dejamos que se hidrate unos cinco minutos y reservamos.
Ponemos en el vaso la harina y la piel de la lima, tritura 1 min/ en velocidad progresiva de 5 a 10, retira en un bol y reserva.
Ponemos la mariposa en el vaso y echamos los huevos y el azúcar y mezclamos 3 min./37º/vel. 3 y medio.Vuelve a programar sin temperatura, 3 min./vel. 3 y medio.



Vierte el aceite, la leche de coco y la pizca de sal dentro del vaso y ponemos 20 seg./vel. 3.

Añadimos el coco empapado en la leche



Mezclamos 5 seg./ vel. 3.
Ahora añadimos la harina con la piel de lima que teníamos reservada y mezclamos 30 seg./ vel. 3, si queda algún resto de harina sin mezclar lo removemos con una lengua de silicona.



Ahora retiramos la mariposa y vertemos la masa en un bol y metemos una hora en la nevera que repose la masa.



Pasada la hora, ponemos a calentar el horno a 250º.
Mientras se calienta preparamos los moldes de las magdalenas, sacamos la mezcla de la nevera.



Ponemos las capsulas y vamos rellenando.



Metemos en el horno y bajamos la temperatura del horno a 210º y dejamos que se horneen durante 16 minutos, en mi horno quedan así, si no te quedan con este color déjalo unos minutos mas, ya sabes que cada horno es un mundo.

Saca el molde del horno y ponlo sobre una rejilla unos minutos para que se enfríen.



Cuando las saques del molde déjalas enfriar encima de la rejilla hasta que estén totalmente fría.



Para hacer el topping de chocolate, pon en un bol pequeño el chocolate a trozos y la cucharadita de mantequilla y deja que funda 30 segundos, remuevelo y vuelve a poner 30 segundos, así en intervalos de 30 segundos hasta que este totalmente el chocolate fundido, aqui olvide hacer la foto.
Deja unos minutos que pierda calor, par que espese y no este totalmente liquido y echa con una cuchara pequeña un poco de chocolate fundido y seguidamente un poco de coco por encima.


Y ya están lista para degustarlas!!


A que apetecen?


Os aseguro que a mis compis del trabajo les encantaron, las lleve dentro de estas cajitas y les hice foto con el móvil.



De forma tradicional:Ponemos la leche un poco templada pero que no queme o a temperatura ambiente y añadimos el coco, dejamos que se hidrate unos cinco minutos y reservamos.

En un bol echamos los huevos y el azúcar y batimos durante cinco minutos hasta que blanqueen.

Vierte el aceite, la leche de coco y la pizca de sal mezcla bien.

Añade el coco, ralla la piel de media lima y añádelo, mezcla todo bien.

Ahora añade la harina, mezcla bien y mete en la nevera que repose la masa durante una hora.

Pasada la hora, ponemos a calentar el horno a 250º.

Mientras se calienta preparamos los moldes de las magdalenas, sacamos la mezcla de la nevera.
Ponemos las capsulas y vamos rellenando.
Metemos en el horno y bajamos la temperatura del horno a 210º y dejamos que se horneen durante 16 minutos, en mi horno quedan así, si no te quedan con este color déjalo unos minutos mas, ya sabes que cada horno es un mundo.
Saca el molde del horno y ponlo sobre una rejilla unos minutos para que se enfríen.
Cuando las saques del molde déjalas enfriar encima de la rejilla hasta que estén totalmente fría.
Para hacer el topping de chocolate, pon en un bol pequeño el chocolate a trozos y la cucharadita de mantequilla y deja que funda 30 segundos, remuevelo y vuelve a poner 30 segundos, así en intervalos de 30 segundos hasta que este totalmente el chocolate fundido.
Deja unos minutos que pierda calor, par que espese y no este totalmente liquido y echa con una cuchara pequeña un poco de chocolate fundido y seguidamente un poco de coco por encima.
Y ya están lista para degustarlas!!

Que aproveche!!

https://www.facebook.com/midiversionenlacocina

Fuente: este post proviene de Mi Diversión en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta receta no es nueva es de julio del año 2014, es decir seis años tiene ya, en casa sigo haciéndola igual y el otro día cuando me disponía a prepararlos, me dije tengo esta receta en el blog? La bu ...

Recomendamos

Relacionado

almendra avena canela ...

¡Yo querer galleta! ¡Yo comer galleta! ¡Aumm ñam ñiam ñiam ñiam! ¿Os acordáis del Monstruo de las Galletas? Pues os aseguro que si probase esta receta ¡OMG! se volvería completamente loco!!! Y es que no hay nada como unas buenas galletas caseras, hechas con mucho amor y repletas de ingredientes saludables. Además la combinación coco y chocolate siempre es un acierto ¿no os parece? Me encanta en c ...

Magdalenas

INGREDIENTES Para unas 12 magdalenas 125 gr. Huevo (2 unidades L) 150 gr. Azúcar 170 gr. Aceite de oliva suave 125 gr. yogur de coco (yo puse leche de coco) 30 ml. de zumo de piña 30 gr. de coco rallado 200 gr. Harina 1 sobre de levadura química Una pizca de sal ELABORACIÓN TRADICIONAL: En un bol batimos los huevos y el azúcar hasta blanqueen y dupliquen su volumen. Agregamos el aceite sin dejar d ...

Postres y dulces Todas las recetas

Bueno, pues ya tocaba una receta dulce, tenía por casa los ingredientes principales y me animé a hacer estas magdalenas. El chocolate blanco les da mucha suavidad y esponjosidad, son muy fáciles de preparar, os animo como siempre a poneros manos a la obra y hacer esta receta. Para las cantidades que os pongo a continuación salen unas 30 magdalenas, pero vamos, no os preocupéis, porque no os van a ...

galletas

Para los amantes del coco, como es mi casa, es una delicia, estos mini-cookies de coco y chocolate! Con KitchenAid. *PINCHA AQUÍ!! Para ver la receta de forma tradicional. PINCHA AQUÍ!! Para ver la receta con Thermomix. Ingredientes: -400 gr. harina -100 gr. coco rallado -2 pizcas sal -240 gr. mantequilla a temp. ambiente -210 gr. azúcar glas -2 huevos L a temp. ambiente -2 ctas. vainilla líq ...

chocolate líquido magdalenas fáciles Coco rallado
Tengo que contar la verdad, compré hace un tiempo la bolsa más grande que había en una tienda que es para comerciantes, es un supermercado para los supermercados. En fin yo siempre tan exagerada, ahora me llegó el "remordimiento" de tenerlo y no haber hecho apenas cosas con este maravilloso coco rallado.Estuve brujuleando por la Red y encontré una receta que me venía al pelo. Son estas maravillosa ...

Tengo que contar la verdad, compré hace un tiempo la bolsa más grande que había en una tienda que es para comerciantes, es un supermercado para los supermercados. En fin yo siempre tan exagerada, ahora me llegó el "remordimiento" de tenerlo y no haber hecho apenas cosas con este maravilloso coco rallado. Estuve brujuleando por la Red y encontré una receta que me venía al pelo. Son estas ...

cocina Postres bolitas de coco ...

Hoy os muestro esta receta de coquitos o dulces de coco con tan solo 3 ingredientes. Son super sencillos y fáciles. Y nos quedan deliciosos con todo su sabor autentico. Los he decorado con unos hilos de chocolate que hacen que cada bocado sea una delicia. Aqui os dejo los ingredientes y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar esta receta de coquitos o dulces de coco. INGREDIENTES: ...

Repostería Magdalenas

La clave para que las magdalenas tengan un buen copete, es que la masa esté muy fría a la hora de meterla en el horno. Puedes, incluso, dejarla toda la noche en la nevera. A pesar de saber esto, no lo hice y estas magdalenas de coco no subieron tanto cómo habría deseado. La receta original es de Corazón de Caramelo Corazón de Caramelo . Cualquier receta de Bea es un éxito asegurado Si te apetece ...

coco Magdalenas Magdalenas de coco y manzana ...

Magdalenas de coco y manzana Estas magdalenas, además de ser muy jugosas, tienen un intenso sabor a coco, así que si os gusta este ingrediente, manos a la obra!! Magdalenas de coco y manzana Ingredientes magdalenas de coco y manzana. - 4 huevos M - 200 gr. de azúcar. - 225 gr. de harina. - 1 sobre de levadura química o polvos de hornear. - 1 cucharadita de las de té de canela. - 70 gr. de coco r ...

DULCE THERMOMIX INDICE DULCE CON THERMOMIX ÍNDICE RECETAS DULCES

Queda mal decirlo, pero este bizcocho está Muuuuuy pero que Muuuuuy bueno. Cuando vi la receta en el blog: Más dulce que salado, donde Mara relata lo que sintió cuando lo probó, no se quedaba corta, y no tuve dudas, lo tenía que hacer sí o sí. Si te gusta el coco, este es tu bizcocho, porque sabe MuuuCho a coco. Al llevar leche de coco, ésta potencia su sabor, y también está bañado con sirope de ...

recetas postres

Os gustan los cupcakes???!!!! pues aqui teneis unos tamaño mega!!! Están buenísimos, pero la base no es un muffin bajito, sino una magdalena, por lo que os recomiendo no llenar tanto las cápsulas o hacerlas con papeles de un tamaño menor.Están buenísimas con y sin coberturas. Al fin he dado con unas magdalenas estupendas. La receta original es de La cocina de Mesilda (www.mesildacuina.blogspot.com ...