La clave para que las magdalenas tengan un buen copete, es que la masa esté muy fría a la hora de meterla en el horno. Puedes, incluso, dejarla toda la noche en la nevera. A pesar de saber esto, no lo hice y estas magdalenas de coco no subieron tanto cómo habría deseado.
La receta original es de Corazón de Caramelo Corazón de Caramelo . Cualquier receta de Bea es un éxito asegurado
Si te apetece probar otras magdalenas, te invito a que hagas las magdalenas de chocolate
Ingredientes:
Huevos: 2.
Azúcar blanca: 175 gramos.
Leche: 60 mililitros.
Aceite de oliva virgen extra de sabor suave: 190 mililitros.
Harina de trigo: 210 gramos.
Levadura química: 7 gramos.
Coco rallado: 70 gramos.
Sal: ¼ de cucharadita.
Elaboración de las magdalenas de coco:
Tamiza la harina con la levadura y la sal. Añade el coco rallado a esta mezcla y mezcla todo con una cuchara para que quede bien integrado.En un bol, bate los huevos con el azúcar con unas varillas. Si lo haces con una varilla eléctrica, bate con la velocidad al mínimo. Añade la leche y el aceite manteniendo la velocidad baja.
Añade la mezcla de harina y coco al bol y con una espátula de silicona mezcla todo. No importa que queden grumos, es suficiente con que esté todo mezclado. Tapa el bol con papel film y mételo en la nevera durante una hora, como mínimo.
Cuando vayas a hornear las magdalenas, enciende el horno a 250ºC. Saca el bol de la nevera y remueve enérgicamente la masa con unas varillas. Si utilizas las varillas eléctricas, hazlo a una velocidad alta. No hace falta que mezcles durante mucho rato, porque no conviene que la masa pierda el frío.
Rellena las cápsulas de magdalenas hasta ¾ de su capacidad con la manga pastelera o con una cuchara.
Mete las magdalenas en el horno y baja la temperatura a 210ºC. Hornea durante 14 minutos o hasta que veas que están doradas.