Tenia muchísimas ganas de hacer alguna receta con rosas y hace unos días llego el momento, hice unas magdalenas con sus pétalos.
Yo como muchas veces hago las fotos del paso a paso y si sale bien y rico, pues para adelante y si no borro las fotos en un plis y listo, la cuestión es que subí unas fotos al Instagram y al parecer gusto mucho, en el trabajo comenté que las hice y querían probarlas, por supuesto las lleve que las probaran y en fin que ya que he visto el revuelo que ha montado, he decidido poner la receta aquí.
Para mi estas rosas son muy pero que muy especiales, aunque el rosal es de mi suegro y esta en su jardín, se lo planto mi madre en su día hace ya muchos, muchísimos años de un esqueje del que tiene mi madre en su casa, es enorme yo siempre digo mira que chulo que esta y lleno de rosas como le gustaba a ella, creo que hay un poquito de ella en el, por eso es tan especial.
Sus rosas son grandes aterciopeladas y desprenden un olor inconfundible, siempre digo que huelen a ella, "mamá donde estés, te dedico mis magdalenas con tus rosas, seguro que te hubiese encantado probarlas".
Bueno voy a lo que iba que me pongo un poco nostálgica y estas magdalenas son las protagonistas de la receta, aunque he de decir que no le he notado un sabor especial, bueno en realidad no se que es lo que esperaba, ni a que sabría, tiene algo de sabor pero no se explicarlo, lo que si le noto es un pequeño toque a canela.
Pero bueno tienen mucho glamour o no? magdalenas con pétalos de rosas, que bien suena verdad? que os parece a vosotr@s.
Bueno no me enrollo mas y vamos con la receta.
Ingredientes:
Tres rosas grandes
210 gramos de harina de trigo
10 gramos de levadura química
Una pizca de canela molida ( un gramo)
Tres huevos (de mis gallinas)
175 gramos de azúcar
110 mililitros de leche
140 mililitros de aceite de oliva virgen extra
Una pizca de sal
Preparación en Thermomix:
IMPORTANTE!!
Hay que tener muy en cuenta que las flores comestibles, como son las rosas, no tiene que tener ninguna clase de pesticidas.
Limpiar los pétalos antes de consumirlos.
Pon en un cazo la leche y los pétalos de una rosa y media al fuego y cuando empiece a hervir fuerte, baja el fuego y deja que vaya infusionando durante diez minutos más, después apaga el fuego y deja enfriar totalmente, yo lo deje durante toda la noche.
Al día siguiente cuela con un colador la leche y desecha los pétalos, como mis rosas eran rojas, la leche se tiño de un color rosado.
Pon en el vaso la harina, la levadura y la canela, pulveriza 1 min/ en velocidad progresiva de 5 a 10, retira en un bol y reserva.
Pon la mariposa en el vaso y echa los huevos y el azúcar y mezcla 3 min./37º/vel. 3 y medio.
Vuelve a programar 3 min./vel. 3 y medio sin temperatura.
Vierte la leche, el aceite y la sal dentro del vaso y pon 10 seg./vel. 2, después retira la mariposa.
Echa la harina con el resto de ingredientes y mezcla 1 min./ vel. 2.
Haz trozos con el resto de pétalos, yo los hice grandecitos para que se notasen en la magdalena y los mezclas con la masa en un bol.
Tapa y mételo en la nevera, ha de reposar una hora, si es mas no pasa nada.
Pasada la hora, pon a calentar el horno a 250º.
Mientras se calienta prepara los moldes de las magdalenas y saca la mezcla de la nevera.
Remueve con una cuchara y llena tres cuartas partes de la mezcla dentro de las cápsulas.
Cuando el horno este a 250º mete las magdalenas al horno y baja la temperatura a 210º y hornea dieciocho minutos.
Apaga el horno y déjalas un par de minutos, abre la puerta del horno un poco para que el cambio de temperatura no sea brusco y en tres o cuatro minutos las sacas, deja enfriar un poco sobre una rejilla y cuando estén templadas las sacas del molde y las déjas enfriar totalmente sobre la rejilla.
Mirar que bonita por dentro.
Os recomiendo guardarlas en un bote de lata, así guardaran su esponjosidad durante bastantes días, bueno si es el caso que os duran, claro esta!!
Espero os hallan gustado estas magdalenas con glamour.
Que aproveche!!
Que tengáis un buen fin de semana.
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina