INGREDIENTES:
Con estas cantidades tendremos para 16-18 magdalenas:
350 gr de harina común
250 ml de leche entera
200 gr de azúcar
200 ml de aceite de girasol o de oliva suave
4 huevos
16 gr de levadura en polvo (polvos de hornear) o tres parejas de gasificantes, sobre blanco y lila.
Ralladura de un limón
1 pizca de sal
ELABORACIÓN:
En un bol batimos los huevos con unas varillas junto con el azúcar hasta formar una mezcla uniforme y el azúcar quede totalmente integrado. Si la hacemos en Thermomix, mariposa, 37°, vel. 4, 4 minutos. Después mismo tiempo y velocidad sin temperatura.
Agregamos la ralladura de limón (solo la parte de color amarillo), una pizca de sal y mezclamos con las varillas. En Thermomix, en vel. 3 y medio.
Vertemos el aceite de girasol poco a poco mientras continuamos mezclando todo hasta que se integre completamente. En Thermomix, en vel. 3 y medio.
Hacemos lo mismo con la leche, la cual añadimos también poco a poco. En Thermomix, en vel. 3 y medio.
Cuando tengamos una mezcla homogénea y todos los ingredientes queden perfectamente mezclados, agregamos la harina y la levadura previamente tamizadas, así evitaremos que se formen grumos.
Trabajamos la mezcla con las varillas enérgicamente hasta conseguir una especie de crema fina y suave. En Thermomix, quitamos la mariposa y mezclamos en vel. 4. Acabamos de mezclar con la espátula.
Trucos para obtener un súper copete
Muy importante, tapar el bol con papel film y metemos en la nevera durante al menos 4 horas, yo suelo dejar toda la noche. La masa bien fría con el contraste del horno bien precalentado hará que nos salga un buen copete.
Muy importante, meter las cápsulas de papel en un molde para magdalenas o flaneras para que crezcan a lo alto y no a lo ancho.
Precalentamos nuestro horno a 220º C, con calor arriba y abajo.
Transcurrido el tiempo de reposo de la masa, sacamos el bol de la nevera y rellenamos las cápsulas.
Espolvoreamos cada cápsula con una pizca de azúcar, pero sin pasarnos, pues de lo contrario corremos el riesgo de que las magdalenas no suban lo suficiente.
Metemos el molde de magdalenas en el horno a un punto menos de media altura y horneamos durante 15-20 minutos.
Cuando veamos las magdalenas doraditas, sacamos del horno y dejamos reposar durante 5 minutos.
Seguidamente las traspasamos a una rejilla y dejamos enfriar por completo.