Para el segundo asalto de esta temporada, he elegido la receta de Brownie blanco con nueces de Macadamia porque me apetecía hacer algo dulce, el brownie de chocolate blanco no lo había probado y me parecía muy interesante la combinación de los ingredientes.
Los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar mi versión de la receta de María son:
230 g de chocolate blanco
85 g de mantequilla
2 huevos
60 g de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
1 pizca de sal
130 g de harina de repostería
85 g de nueces de Macadamia
Preparación:
Derretimos el chocolate blanco junto a la mantequilla, al baño maría. Una vez esté todo integrado, retiramos del fuego y dejamos atemperar.
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que hayan doblado su volumen. Sabremos que está listo cuando la mezcla pinte sobre sí misma.
Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Añadimos el chocolate fundido con la mantequilla a la mezcla de los huevos y ligamos, con movimientos envolventes, hasta que esté todo bien mezclado.
Tamizamos la harina junto con la sal sobre la mezcla anterior y añadimos la esencia de vainilla. Ligamos suavemente hasta que esté todo bien unido.
Partimos las nueces en trozos irregulares y las incorporamos, integrándolas con movimientos envolventes.
Vertemos la masa en un molde donde previamente hemos puesto una hoja de papel de horno. Extendemos la masa con la ayuda de una lengua y damos unos golpes para que la masa se asiente.
Llevamos al horno y horneamos durante 25 minutos. Para comprobar que el brownie está listo, lo pinchamos con un palillo. Si sale limpio, lo sacamos del horno y si no, lo ponemos unos minutos más.
Una vez sacado del horno, lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Presentación:
Lo desmoldamos, partimos en porciones cuadradas, espolvoreamos un poco de azúcar glacé por encima y lo llevamos a la mesa.
¿Qué os ha parecido esta receta? En mi casa ha desaparecido rápidamente.
La combinación del chocolate blanco con nueces de Macadamia me ha parecido muy buena. El chocolate banco, pese a ser más dulce, hace que el brownie sea ligero y necesites comerte otro trozo más.
Bon appétit!