Hoy te traigo la receta del Brownie de chocolate con nueces que tanto habéis visto en nuestro Instagram. Todo lo bueno se hace de rogar, pero por fin vais a poder probar esta exquisitez. Aunque no es una elabroación muy relacionada con las frutas, por petición popular tenía que publicarla. ¿Me acompañas?
Ingredientes.
– 200 g de chocolate
– 165 g de mantequilla
– 3 huevos
– 2 yemas
– 2 cucharadas grandes de harina
– 1 cucharada grande de cacao en polvo
– 165 g de azúcar moreno
– 1 cucharada pequeña de esencia de vainilla
– Un puñado de nueces
– Una pizca de sal
– Azúcar glas (opcional)
Como siempre decimos, antes de ponernos manos a la obra hay que disponer todos los ingredientes. Además, encendemos el horno y precalentamos a 180ºC. Una vez preparados, empezamos.
Elaboración del brownie de chocolate con nueces.
Primero, hay que derretir la mantequilla con el chocolate añadido en trocitos. Lo haremos al baño maría o en el microondas. Al baño maría nos ayudamos con las varillas hasta que se integren ambos ingredientes.
Después, en nuestra batidora/amasadora (velocidad 4-6) o con la batidora de varillas (velocidad media) mezclamos los huevos, las yemas, el azúcar y la vainilla. Mantendremos esta velocidad en todo el proceso.
Cuando la mezcla haya crecido, sea uniforme y tenga aire, añadimos el chocolate para que no lo pierda. Seguimos mezclando e incorporamos la harina tamizada y el cacao en polvo. Seguimos mezclando hasta que quede una masa homogénea.
Luego, incorporamos la mezcla a una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Esparcimos las nueces equitativamente. Podemos colocar con la punta del cuchillo las nueces para que queden en el centro de la mezcla
Metemos la bandeja con el brownie de chocolate con nueces al horno. Horneamos 35 minutos a 180ºC.
Transcurrido ese tiempo, comprobamos con la punta de un cuchillo que está bien hecho. Si es así, sacamos la bandeja del horno y dejamos que se enfríe. Cuando se haya atemperado, cortamos el brownie de chocolate en cuadrados y nos preparamos para degutarlo. Puedes ponerle azúcar glas por encima. Yo en esta ocasión lo hice, aunque normalmente no lo hago.
Como ves, de esta forma tan sencilla preparamos una de las recetas de repostería más populares y sabrosas que existen. Si eres amante del chocolate estás de enhorabuena, porque este brownie es infalible. Si prefieres la alternativa en forma de muffin, no te pierdas nuestra receta de magdalenas de chocolate y plátano.
O si te gusta más el chocolate blanco, no te pierdas nuestro blondie de piñones. Y si eres de ese casi nulo porcentaje al que no le gusta el chocolate, siempre puedes tener el detalle de cocinarlo para ese amigo/a o familiar al que le encanta.
Otros artículos relacionados
Blondie de piñones y arándanos – RECETA
Magdalenas de chocolate y plátano – RECETA
Bizcocho de calabacín y nueces – RECETA
Magdalenas de zanahoria y pistacho – RECETA
Tarta de limón y vainilla – RECETA