El Bizcocho integral de plátano y nueces que te presento hoy es la receta dulce perfecta. Y es así, porque aún siendo repostería, es más que saludable y realmente sabrosa. Así que, si después de tanta cuarentena ya no sabes con qué sorprenderte a ti mismo, te recomiendo que sigas leyendo.
Ingredientes (molde 18 cm).
– 220 g de harina integral
– 3 plátanos o bananas maduras (270 g)
– 130 ml de aceite de girasol
– 40 g de semillas de amapola
– 40 g de semillas de sésamo
– 135 g de azúcar blanco
– 2 cucharadas pequeñas de levadura de repostería (tipo Royal)
– 2 huevos grandes o 3 medianos a temperatura ambiente
– 50 g de nueces troceadas
– 1/2 cucharada pequeña de sal
– 1 cucharada pequeña de extracto de vainilla
Para cobertura o ‘topping’.
– 2 cucharadas pequeñas de semillas de amapola
– 2 cucharadas pequeñas de semillas de sésamo
– 1 cucharada grande de azúcar
Antes de ponernos a cocinar la receta, disponemos los ingredientes y utensilios que necesitaremos. Y ahora sí, arrancamos.
Elaboración del Bizcocho integral de plátano.
En primer lugar, encendemos el horno y precalentamos a 175 ºC. Además, preparamos el molde para el bizcocho, forrándolo con papel vegetal, o cubriéndolo con mantequilla o espray antiadherente.Luego, mezclamos en un cuenco las semillas de amapola y de sésamo con el azúcar, para preparar la cobertura del bizcocho integral. La reservamos para después.
A continuación, mezclamos los plátanos triturados o machacados con el tenedor, los huevos, el aceite, el azúcar y la vainilla a velocidad baja o con la batidora de varillas. Después, añadimos la harina, las semillas de amapola y de sésamo, la sal y la levadura, sin dejar de mezclar. Para finalizar la mezcla del bizcocho, incorporamos las nueces troceadas mientras mezclamos.
Luego, pasamos la mezcla del bizcocho integral de plátano al molde y espolvoreamos la cobertura que habíamos reservado al principio. Horneamos el bizcocho integral entre 50 y 60 minutos.
Pasados los 50 minutos, comprobamos pinchando con un cuchillo o palillo en el centro del bizcocho si está en su punto. Si sale húmedo necesitará más tiempo, y si sale seco, estará listo. Sacamos el bizcocho integral de plátano del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.
Cuando se haya enfriado, podremos desmoldarlo y prepararnos para hincarle el diente a este delicioso dulce. Como ves, es una receta sencilla, con sabores algo menos habituales en repostería, pero realemtente sabrosa. De hecho, yo me llevé una grata sorpresa la primera vez que lo probé y, desde entonces, se ha convertido en otro fijo en casa.
Espero que a ti también te guste este bizcocho integral de plátano y que te guardes la receta para disfrutarlo en casa. ¡Hasta la próxima!
Receta original adaptada de Food 52: Seeded whole wheat banana bread.
Otros artículos relacionados
Pastel de nueces con sirope de brandy - RECETA
Magdalenas de arándanos y toffee - RECETA
Magdalenas de chocolate y plátano - RECETA
Pan de calabaza especiado - RECETA
Bizcocho de espinacas y sirope de arce - RECETA