Antes de empezar mis vacaciones te presento esta receta de Magdalenas de zanahoria y pistacho. Estas magdalenas tienen un sabor rico y especiado que las hace diferentes. Y aunque no es un plato específico de verano, puedes cocinarlo en estas fechas para un buen desayuno dulce. ¿Me acompañas?
Ingredientes (12 magdalenas).
– 150 g de zanahoria
– 50 g de pistachos pelados
– 225 g de harina
– 100 g de azúcar moreno
– 175 ml de aceite de girasol
– 2 huevos
– 3/4 de un sobre de levadura en polvo
– 1 cucharada pequeña de semillas de cardamomo
– Ralladura de 1 limón
– Una pizca de sal
Para el glaseado.
– 100 g de queso fresco de untar
– 250 g de azúcar glas
– 2 cucharadas pequeñas de zumo de limón
– 1/2 vaina de vainilla
Elaboración de las magdalenas de zanahoria y pistacho.
Antes de empezar con la preparación de las magdalenas de zanahoria, disponemos los ingredientes sobre la zona de trabajo. Encendemos el horno y precalentamos a 200ºC. Forramos nuestros doce moldes unitarios o el grande con cápsulas de papel.
A continuación, pelamos la zanahoria eliminando las puntas, la cortamos en trozos pequeños y la trituramos. La reservamos. Pelamos los pistachos, quitándoles la cáscara dura y la primera capa blanda. Los machacamos con el mortero y los reservamos. Luego, abrimos las vainas de cardamomo y sacamos las semillas; las machacamos también en el mortero. Reservamos. Rallamos la piel de limón en un cuenco y lo reservamos.
Una vez listos estos pasos previos, nos ponemos con la mezcla de las magdalenas de zanahoria. En el bol de nuestra batidora/amasodora batimos con las varillas los huevos, el azúcar y el aceite a velocidad 6 (velocidad alta si es batidor estándar) hasta que oscurezca. Aquí, incorporamos la harina tamizada, la sal, la levadura, la ralladura de limón y el cardamomo mientras mezclamos hasta que quede una masa homogénea. Entonces añadimos la zanahoria y los pistachos y volvemos a mezclar.
Una vez tenemos la masa lista, la incorporamos a nuestros moldes de magdalena. La metemos al horno 20 minutos. Cuando estén listas las dejamos enfriar sin desmoldar sobre una rejilla de metal.
Preparación del glaseado de las magdalenas.
Mientras se enfrian las magdalenas de zanahoria, preparamos el glaseado. Para ello, batimos el queso de untar y el azúcar glas a velocidad 4 (velocidad media en batidora estándar) con las varillas. Incoporamos el zumo de limón y las semillas de vainilla mientras mezclamos a velocidad 2 (velocidad baja batidora normal). Cuando esté listo y las magdalenas frías, las decoramos con cantidad a nuestro gusto.
Y de esta forma terminamos las ricas de magdalenas de zanahoria y pistacho. Como ves, una receta de repostería que se une a las muchas que tenemos ya para los desayunos y meriendas dulces caseros. Son unas magdalenas suaves y muy fáciles de comer porque su sabor no es tan fuerte, a pesar de llevar cardamomo.
Así que, anímate a prepararlas y ya me dirás qué te parecen. ¡Hasta la próxima y feliz verano!
Otros artículos relacionados
Magdalenas de chocolate y plátano – RECETA
Tarta de limón y vainilla – RECETA
Magdalenas de arándanos y toffee – RECETA
Bizcocho de espinacas y sirope de arce – RECETA
Tarta de zanahoria clásica – RECETA