Estas magdalenas están inspiradas en mi receta de Carrot Cake Fácil, esa que seguro alguno ya habéis devorado. De hecho, es una de las recetas más vistas del blog. En estas magdalenas de Zanahoria Veganas no he utilizado frosting y están hechas con harina de maíz y arroz para que no contengan gluten. El sabor de estos dos dulces de zanahoria es parecido, pero así tendréis opciones para todos los gustos, ¿tu con cuál te quedas?
Con las cantidades de la receta podéis hacer 10 magdalenas para tomarlas a la hora de desayunar, para merendar o incluso de postre, ¡apetecen a cualquier hora!
Y, como siempre, si os animáis a hacerlas en casa, no os olvidéis de subir la foto usando el hashtag #shoothecook. ¡Me encantará ver vuestras magdalenas!
Magdalenas de Zanahoria Veganas
Estas Magdalenas de Zanahoria Veganas son una perdición, y no podrás comerte solo una, te lo aseguro. Además de sencillas y saludables, también son veganas y sin gluten.
3 Cdas. de semillas de linaza molidas
9 Cdas. de agua
175 ml de aceite de oliva suave
150 ml de sirope de agave o miel
150 g de zanahoria rallada finamente
120 g de harina de maíz
120 g de harina de arroz
1 cdta. de levadura química
1 cdta. de sal
1 cdta. de canela
1/2 cdta. de jengibre
¼ cdta. de nuez moscada
1/2 taza de avellanas picadas, reserva unas pocas
Empezamos precalentando el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo. Si tienes un molde para magdalenas coloca las capsulas de papel en las cavidades.
Empezamos mezclando las semillas de linaza con el agua en un bol y dejamos reposar al menos 10 mientras preparamos el resto de ingredientes.
En otro bol mezcla el aceite con el sirope de agave. Luego incorpora la zanahoria rallada y finalmente echa la mezcla de linaza y agua que ya tendrá una textura gelatinosa.
Ahora incorporamos los ingredientes secos (las harinas, la levadura, las especias y la sal). Mezclamos procurando que quede todo bien integrado y sin grumos. Si lo preferís, podéis tamizar los secos para aseguraros de que quede perfecto.
Por último, añadimos las avellanas picadas, removemos, y vamos echando unas cucharadas de masa sobre cada cápsula, llenando aproximadamente 2/3 partes de la capacidad de cada una.
Añadimos unos trozos de avellana sobre cada magdalena e introducimos en el horno a 180ºC. Dejaremos que se cocinen durante 20 o hasta que, al pinchar una en el centro, veamos que está totalmente cocida. Luego, las sacamos, y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Los guardaremos en un recipiente hermético y consumimos en unos 4 días.
*Podéis sustituir la mezcla de semillas de linaza y agua por 3 huevos.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.