Receta
Brownie de Chocolate
Autor
RecetasCuisine
Raciones
Tiempo
35 minutos (aprox.)
Ingredientes
100gr de Harina
200gr de Azúcar
4 Huevos
120gr de Chocolate negro fondant
200gr de Mantequilla
Azúcar glass (para espolvorear)
Hola! Hoy os traemos una receta que a los chocolateros os va a encantar. Se trata de un brownie de chocolate. En esta ocasión lo he preparado sin nueces a petición de una de las personas que lo iba a comer, pero si queréis, podéis poner un puñadito.
Para hornearlo, he utilizado un molde tipo plumcake, concretamente el de Tefal que te dan al registrarte en el Club Moulinex, pero como era demasiada masa para ese molde, y no quería hacerlo en otro más grande, he repartido un poquito en uno de magdalenas y me han salido aparte, 3 brownies individuales, al final os pongo también la foto de cómo han quedado.
Creo que la próxima vez que lo haga, lo voy a hacer todo en moldes de magdalenas, me ha gustado como queda, y así no tienes que partirlo. También es más practico si lo quieres congelar para gastar más adelante.
No os lo penséis y darle caña a la Companion con este postre tan genial, seguro que repetiréis!
Elaboración:
1. Troceamos el chocolate y la mantequilla, lo fundimos en un cazo al baño María.
2. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol los huevos y el azúcar. Programamos velocidad 6, 3 minutos.
3. Tamizamos la harina, marcamos en el panel velocidad 4 y la vamos añadiendo con una cuchara por el bocal, seguimos batiendo hasta que nos quede una mezcla homogénea, sin grumos.
4. Precalentamos el horno a 200º.
5. Añadimos el chocolate fundido y lo mezclamos con la espátula, hasta integrarlo bien. Si queremos poner nueces, lo hacemos ahora y volvemos a mezclar con la espátula.
6. Vertemos la masa en el molde o moldes elegidos. Si son de silicona, no hace falta que los engrasemos antes. Si no, pues ponemos un poco de mantequilla y harina.
7. Metemos en el horno y bajamos la temperatura a 180º. Cocemos durante 20-30 minutos, el tiempo dependerá del tipo de horno.
8. Sacamos del horno y dejamos que temple un poco, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
9. Cuando esté frio y lo vayamos a servir, podemos espolvorear la superficie de las porciones con azúcar glass.
Esta es la foto de los que he hecho en los moldes de magdalenas:
.