Sabemos que es la operación bikini, pero hay placeres a los que uno no se puede resistir, éste es el caso del chocolate.
Es la primera vez que realizamos esta receta, y tenemos que deciros que es impresionante lo fácil que es de elaborar un brownie y lo riquísimo que está.
¡¡Darse un caprichico de vez en cuando, en cuanto a chocolate se refiere, no está mal!!!
Ingredientes (para un molde de unos 20 cm de diámetro y 3 cm de altura):
200 gr de mantequilla.
200 gr de azúcar.
150 gr de chocolate de postre para fundir.
80 gr de harina.
4 huevos.
Un puñado de nueces picadas.
Media vaina de vainilla.
Al lío:
Lo primero que hay que hacer es batir los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea.
A continuación vamos a fundir la mantequilla con el chocolate; se puede hacer tanto al baño maría como al microondas (ésto último más rápido y queda igual!).
Mezclamos el chocolate fundido con mantequilla, con la mezcla de los huevos y el azúcar. Batimos bien para que quede todo bien integrado.
Añadimos a esta mezcla, la harina y el contenido de media vaina de vainilla y seguimos batiendo (si no tenéis vainilla también podéis agregar esencia de vainilla que la tienen en la mayoría de supermercados).
Por último echamos a la mezcla un puñadito de nueces picadas y movemos bien para que haya nueces en todo el brownie.
Ponemos a precalentar el horno a unos 180ºC y vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado; queda muy bonito si en este paso y antes de introducir el brownie en el horno, esparcimos nueces picaditas por encima.
Horneamos el brownie unos 35-40 minutos a 180ºC. ¡Es alucinante el olor que se queda en la cocina durante el proceso de horneado!
Y ya tenemos nuestro espectacular brownie de chocolate. Ale, ¡ a disfrutar!.