comunidades

Brownie de chocolate blanco y almendras

brownie-de-chocolate-blanco-y-almendras
INGREDIENTES (8-10 brownies individuales)


2 huevos

100g de mantequilla

200 gr de azúcar (si lo prefieres puedes usar azúcar moreno, en la foto)

200 gr de harina

100 gr de almendras crudas en polvo

1 tableta de chocolate blanco de 100 gr

una cucharada de esencia de vainilla

1 cucharadita de levadura

1 pizca de sal
ELABORACIÓN

Derretimos la mantequilla en el microondas a mitad de potencia por 1 minuto. La batimos muy bien con los huevos y el azúcar. Al final añadimos la vainilla y mezclamos bien.

Mezclamos en otro bol la harina, levadura, almendra y sal, y la vamos incorporando a la mezcla de huevos con una espátula y movimientos envolventes, pero integrando muy bien para que quede una mezcla homogénea.

Derretimos el chocolate de la misma forma que la mantequilla a potencia media en el microondas y lo incorporamos a la mezcla. Si lo prefieres puedes rallarlo con un rallador grueso y los añades así.

Engrasamos un molde plano y cuadrado o rectangular con mantequilla y espolvoreamos con harina. Si quieres pon en el fondo un papel de horno porque se desmolda mejor. Añadimos la mezcla. Como es más bien espesa aplanamos la superficie con una espátula.

Horneamos a 180º unos 20 min. Dejamos reposar y enfriar del todo antes de desmoldar para que no se rompa. Cortamos en porciones y decoramos al gusto. En la foto hemos decorado con chocolate blanco derretido con nata (crema de leche) en el microondas (100 gr de chocolate blanco y 100 ml de nata (crema de leche)), nueces y unas fresas. Puedes poner azúcar glas o mermeladas de frutas.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Esta receta de brownie de chocolate blanco y almendras es muy sencilla y la textura te va a sorprender. Se puede preparar también con chocolate negro o con leche, a tu gusto.

 

The post Brownie de chocolate blanco y almendras appeared first on Divina Cocina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este flan de frutas tricolor se prepara sin horno ni baño María, como una panna cotta, y con frutas a tu gusto. Hemos usado fresa y kiwi pero igualmente puedes poner melocotones, mango… siempre ...

Esta tarta de chocolate blanco y mermelada es una delicia que se prepara de forma fácil y con ingredientes sencillos. La receta la vimos en una post de elcorreo.com y el resultado ha sido perfecto. He ...

Esta tarta tres chocolates sin lactosa es una versión de la receta clásica perfecta para intolerancias y para evitar el uso de cuajada en aquellos sitios donde no existe o es difícil de encontrar. IN ...

Esta receta de chop suey de pollo es nuestra versión de la original de origen chino-norteamericano, con ingredientes sencillos y conocidos y sin faltar a su toque asiático. INGREDIENTES para 4 person ...

Recomendamos