Taca,y a comer Idea guardada 62 veces
La valoración media de 33 personas es: Muy buena

Empanadillas criollas de pollo

Empanadillas criollas de pollo.

Imagen 0


Os traemos una receta un poco improvisada de empanadillas criollas de pollo. Dado que eran las primeras no sabíamos muy bien cual sería el resultado ( por eso también hay pocas fotos xD), y la verdad es que, a pesar de nuestra inexperiencia, salieron muy MUY buenas.Es un poquito lenta/aparatosa de hacer, pero el resultado es tan delicioso que no dudaremos en volver a hacerlas pronto.



Ingredientes para la masa :

Para unas catorce empanadillas

-500 gr de harina.

- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.

- Un vaso de agua tibia.

- Pimienta al gusto.

- Una cucharadita de sal.

Ingredientes para el relleno: 

- 500 gr de carne de muslo de pollo picada.

- 2 cebollas medianas.

- ½  pimiento rojo grande.

- 1 huevo duro.

- Aceitunas sin hueso.

- Perejil fresco.

- Comino.

- Pimentón dulce.

Al lío:

Mezclamos la harina, la mantequilla cortada en trozos pequeños, la sal y la pimienta en un bol. Amasamos hasta que todo quede bien integrado y vamos añadiendo agua poco a poco hasta que la masa quede suelta y elástica. 

Hacemos una bola, la tapamos con papel film y la dejamos durante apróx. 30 minutos dentro de la nevera.

A continuación, nos pusimos manos a la obra con el relleno:

Cortamos la cebolla y los pimientos a la brunoise ( taquitos muy pequeños). Troceamos las olivas ( se puede dejar enteras también) y el huevo duro.  En una olla añadimos unas dos cucharadas de aceite de oliva e introducimos la carne, con ayuda de una espátula o una cucharada la vamos separando o desmenuzando. Añadimos los pimientos, la cebolla, el perejil fresco,el pimentón, un toque de comino y salpimentamos. Dejamos cocinar a fuego medio-bajo durante unos 15 minutos removiendo de vez en cuando. Por último añadimos el huevo y las aceitunas y retiramos del fuego.

Una vez han pasado los 30 minutos sacamos la masa del frigo, echamos harina sobre la encimera o la mesa y estiramos la masa con ayuda de un rodillo. Nosotras tenemos poquito espacio y la dividimos en dos mitades. La masa debe tener un grosor medio ( demasiado fina se  quiebra, demasiado gorda sólo comes masa : S) . Para cortar las formas hemos usado un aro de emplatar de unos 15 centímetros y hemos ido poniéndolas en una bandeja con papel de hornear. 

Cogemos  la masa de las empanadillas, introducimos el relleno y cerramos bien las esquinas con los dedos para que no se salgan en el momento de hornearlas. 

Estas empanadillas suelen tener unos bordes particulares, pero la gente tenía hambre y tuvimos que hacer el típico cierre-dibujo con un tenedor para ir más rápidas.

Imagen 0


Introducimos en el horno a temperatura media-alta durante unos 20 minutos y listo: unas empanadillas ricas, con un toque ligeramente picante perfectas como entrante o aperitivo ; ).

Imagen 0


Consejos:

Nosotras las hemos hecho con pollo para que queden más suavecitas, pero normalmente se usa ternera o cerdo.

Hemos utilizado muslo de pollo picado porque suele ser más tierno, pero también se puede hacer con pechuga aunque suele ser más seca ( para evitarlo podéis ponerlas en leche la noche anterior),
 

Fuente: este post proviene de Taca,y a comer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Boloñesa de tofu.

Intentando probar cosas nuevas nos animamos a hacer una versión vegetariana de la boloñesa y sinceramente, fue un éxito. Con estos calores del infierno a muchos se nos quita un poco el apetito y esta ...

Hummus

Es importante el consumo de legumbres en una dieta saludable, sobretodo en la mediterránea, sin embargo parece que con estas temperaturas comer unas lentejas o un buen cocido no es una buena idea. Par ...

Brownie de chocolate

Sabemos que es la operación bikini, pero hay placeres a los que uno no se puede resistir, éste es el caso del chocolate. Es la primera vez que realizamos esta receta, y tenemos que deciros que es impr ...

Recomendamos