Esta mañana me han entrado ganas de hacer empanadillas que hacia mucho tiempo que no hacia.Así que he encontrado una receta de empanadillas con no mucha cantidad( para que luego no salgan un montón y al final se hagan malas)y que salgan poquitas. Como veis en la foto he hecho dos medianas y las demás pequeñas.No han salido muchas así para merendar esta tarde nos sobran.La masa como veis en la foto de abajo que se ve una cortada ha salido bastante finita y huelen de maravilla!!
Si tenéis tiempo y os apetecen unas empanadillas ricas intentad hacerlas,están muy buenas.También si no os gusta el relleno podéis cambiarlo por lo que mas os guste o por lo que mas guste a los peques de casa.El relleno que no suele fallar es de jamón york y queso.Venga animaros a cocinar ,os ponéis la música que os gusta y es muy entretenido
INGREDIENTES:
PARA LA MASA:
- 200g de Harina
- 40ml de aceite de oliva
- 90 ml de agua
- sal
PARA EL RELLENO:
- 1 lata de atún
- 1 cebolla pequeña
- 1/4 de pimiento rojo
- Unas cucharadas de tomate triturado natural
PREPARACIÓN:
Primero hacemos la mezcla de la masa. En un bol ponemos la harina,la sal y lo mezclamos primero con el aceite.
Mezclamos bien y a continuación añadimos el agua.
Al principio nos ayudamos de una espátula y cuando ya lo vemos bien integrados pasamos la mezcla a la mesa, amasamos un poco con las manos hasta que lo veamos una masa firme.
La hacemos una bola ,la envolvemos en papel transparente y la guardamos durante un tiempo en la nevera(el mismo tiempo que tardemos en hacer el relleno).
Bien una vez la masa hecha y reposando en la nevera, empezamos a preparar el relleno.En primer lugar pelamos y cortamos la cebolla en cuadrados pequeños y la ponemos en una sartén con un poquito de aceite. Le echamos sal y ajo en polvo y dejamos que vaya pochando poco a poco.
Seguidamente,antes de que se termine de hacer la cebolla,añadimos el pimiento también cortado en cuadros pequeños.
Cuando la mezcla este ya pochada,añadimos la lata de atún sin aceite y le damos unas vueltas.Ponemos un par de cucharaditas de tomate triturado y mezclamos bien.Una vez que obtengamos una mezcla homogenea reservamos.
Sacamos la masa de la nevera y con ayuda de un rodillo la estiramos bien( a mi me gusta dejarla bastante finita para que luego no haya mas masa que relleno). Una vez estirada, con ayuda de un cortapastas o si no tenemos la boca de un vaso hacemos los círculos.
Ponemos un poco de relleno y cerramos en forma de empanadilla y sellamos los bordes con un tenedor.
Repetimos la operación hasta que se acabe la masa y las ponemos en una bandeja de horno.
Las pintamos con huevo batido y metemos al horno precalentado a 180º calor por arriba y por abajo, durante unos diez minutos ( pero como siempre os digo según hornos así que mejor controlar hasta que estén doradas)
Y listas!!! que aproveche!!!!