MANZANAS DE CARAMELO PARA HALLOWEEN
Las manzanas de caramelo son un clásico de las ferias en todos los pueblos ¿verdad? Pero hoy no vamos a hacer las clásicas manzanas rojas. Nos hemos animado a hacerlas terrorificamente negras, o como si fueran calabazas. Una idea de lo más divertida que a los más pequeños de la casa les encantará.
¿Nos animamos verdad? Pues manos a la obra!!!
Ingredientes
- 6-8 manzanas medianas
- 300 azúcar
- 100 mantequilla
- 2 cucharadas soperas
- 1/2 limón
- colorante, negro y naranja en nuestro caso
Receta
Empezaremos preparando las manzanas. Para ésto las lavamos bien y las secamos. Les quitamos el rabito. Necesitamos palitos para pinchar las manzanas, yo he usado unos que tenía para pintxos pero también os servirán los de brochetas. Eso sí, éstos al ser muy largos se pueden partir, así que cortarles un trozo.
En un cazo pequeño, cuanto más pequeño mejor, ponemos el azúcar, el agua y el zumo del medio limón. Ponemos a cocer a fuego lento hasta que se disuelva el azúcar. Esto nos llevará unos 5' más o menos. Una vez listo añadimos la mantequilla. Dejamos cociendo otros 5'. Ahora ponemos el colorante elegido. Lo haremos poco a poco hasta conseguir la intensidad que queramos. Si queréis hacer dos colores como yo, usad dos cazos y dividid todos los ingredientes en dos.
Para saber si el caramelo está listo mojamos un palito en él, y lo sumergimos en un vaso lleno de agua fría. Tocamos con los dedos, y si el caramelo está duro es que lo tenemos listo para cubrir nuestras manzanas.
Cogemos una de nuestras manzanas por el palito, éste lo habremos clavado donde tenía le rabito. Lo introducimos en el cazo con el caramelo bien caliente y la bañamos hasta cubrirla por completo. La levantamos y la dejamos en suspensión unos segundos para eliminar el exceso de caramelo. Ahora la posamos sobre papel vegetal o una superficie engrasada. Dejamos que enfríe, lo hará en unos minutos. Repetimos el proceso con el resto de las manzanas.
Y ya tenemos nuestras manzanas de caramelo!!! Si queremos decorar las naranjas simulando ser calabaza no tenemos más que usar pasta de azúcar, fondant, de color negro. Lo amasaremos, lo estiraremos sobre papel vegetal y con un cuchillo cortaremos las formas que queramos. Éste se pegará fácilmente sobre nuestras manzanas de caramelo, ya que quedan un poco pegajosas.
El caramelo que obtenemos es tipo toffee. No es de los más duros, así que resulta perfecto parar poder morder sin problemas nuestra manzana.
Os ha gustado? Hasta la proxima!!