Ya tenemos la Nochevieja encima y puede que algunos tengáis pensado ir a algún cotillón, pero otros seguroq ue pasáis esta noche con la familia o con los amigos. Por lo que seguro que os ha surgido la siguiente pregunta ¿Qué hago de comer?
Para Navidad, os dejé un menú tradicional, entrantes, primer plato, segundo plato y postre, pero hoy os propongo hacer algo distinto. ¿Os apetece una cena de picoteo?
En casa nos juntamos muchas personas, así que unos días antes nos reunimos y nos organizamos la comida. Cada uno aporta su especialidad y al final conseguimos una cena muy variada y distinta cada año.
Para ayudaros, le he dado un repaso al blog para sacaros unas recetitas fáciles con las que podáis triunfar en este tipo de cenas. Vamos a verlas.
Unos de mis favoritos son los mejillones rellenos (o tigres). Requieren de un poco de trabajo, pero está deliciosos. A mis hijos les encantan y yo le tengo un cariño especial porque me los enseñó a hacer mi madre.
Otra cosa que no suele faltar en nuestra mesa, son las croquetas. Este año las he hecho de calabacín y berenjenas para que mi suegra las pudiese comer, pero en mi blog encontraréis (¡aquí!) muchos tipos más que seguro que os gustarán y os sorprenderán.
Otra recomendación que os hago son esos huevos rellenos gratinados. Nos salimos un poco de lo típico y está deliciosos.
Siguiendo con esta línea de rellenos, hace poco hice un invento que tuvo mucho éxito en casa. Así que os recomiendo estas patatas rellanas. 3 recetas por el precio de una ;)
Si preferís preparar algo frío, una de las cosas que no faltan nunca en esta cena, es la carne mechada. Riquísimo, cunde mucho y se puede dejar hecho con bastante tiempo de antelación
Otra receta que cunde mucho, es facilísima y da muy bien resultado es el hojaldre. En esta ocación os lo traigo relleno de salsa cóctel.
Si el hojaldre se os hace demasiado pesado, os dejo esta opción para hacer algo parecido pero con pavo. Unos rulitos de fiambre de pavo.
Espero que hayáis dejado sitio para el postre porque ahora es su turno. Y es que no podemos olvidarnos de él.
Como primera opción os propongo este delicioso mousse de chocolate. ¡Irresistible!
Si os gustan las recetas con holjandre, esta receta os encantará. Son unas napolitanas caseras que salen bunísimas y nunca os creeréis los sencillas que son.
Y por último, y lo que sí que de verdad no podían faltar son las uvas. Seguro que en casa tenéis a alguien al que no le gusta lo de tomarse las doce uvas. Pues, para ellos, os dejo esta alternativa. Un delicioso sorbete de uvas.
Espero que os haya gustado este recopilatorio de ideas para la Nochevieja y os deseo una buena entrada del año.
Un beso y a ser felices