Cena de Nochevieja

MESA_NAVIDE_A_1


.

Cena de Nochevieja, historia:

Estamos a unas horas nada más de hacer la que tal vez sea la cena más importante y bonita del año, precisamente por ser la última. Quiero dar unas últimas ideas para que decoréis una mesa impresionante y hagáis una cena espectacular, aunque sin grandes complicaciones. Van a ser todo entrantes y dulces, con el fin de no complicaros mucho la vida y que escojáis algunas de las recetas para poner mañana sobre la mesa. Creo que cualquiera de ellas van a encantar a toda la familia, tanto que os darán un aplauso al final de la cena.

Los entrantes se componen de un paté de champiñones, pastel de piquillos, setas y butifarra, unos canapés de foie y huevo, un pincho llamado “canefe”, almejas a la marinera y tartaletas de hojaldre rellenas de jamón y gambas. Los postres serán unos polvorones caseros, mousse de turrón de Jijona, una pannacota de toffe sin lactosa y sin gluten, y finalizaremos con una espectacular tarta de yogur y chocolate. Todo un festín.

Para ver las recetas solo tenéis que pinchar en el enlace que aparece destacado al principio del texto de cada una de ellas.

.

Cena de Nochevieja, entrantes y decoración de la mesa:

Mesa navideña. Desde el blog “1000 manualidades fáciles”, nos proporcionan una serie de ideas para decorar con la temática navideña nuestra mesa. Es todo muy detallista y el colorido quedará precioso.

.

MESA_NAVIDE_A_1


.

Paté de champiñones. Esto es una auténtica delicatessen. La finura de este entrante no tiene parangón y todos alucinarán con este paté casero. Todo un lujo para abrir la cena.

.

Paté-de-champiñones-portada


.

Pastel de piquillos, setas y butifarra. Pilar, desde su blog “Per sucar-hi pa”, nos trae el segundo de los entrantes. Tiene una pinta espectacular, eso no me lo negaréis. La butifarra es un ingrediente que todavía no he utilizado en mis recetas, pero después de ver esta receta lo haré sin falta.

.

piquillos-setas-butifarra


.

Canapés de foie y huevo hilado. Este entrante procede de “El blog de Eloweyn” y aportará, a parte de ser una exquisitez, un colorido muy bonito, con ese huevo hilado. Seguro que os pica la curiosidad por saber cómo se hace esto último.

.

Canap_s_de_foie_y_huevo_hilado


.

Canefes de 1876. Desde el blog “Circus day”, nos traen este pincho tan curioso. Consta de una albóndiga rodeada por una tira de tocino, todo ello acompañado de una salsa de tomate.

.

12153116624_c17daa6c3f_c


.

Almejas a la marinera. En una cena de Nochevieja que se precie, no pueden faltar unas buenas almejas. Estas son las que nos proponen en el blog “Recetas Chipirón azul”.

.

Recetas Chipironazul - Almejas a la Marinera


.

Tartaletas de hojaldre rellenas de jamón y gambas. Anna pone el broche final a esta parte de la cena con otro sencillo canapé. Si preferís otro relleno, sois libres de hacerlo, estas tartaletas ofrecen muchas posibilidades.

.

hojaldre-relleno (14)


.

Cena de Nochevieja, postres y cajita de bombones:

Bandejitas para bombones. Con esta manualidad que nos traen desde el blog “Manualidades con mis hijas”, sorprenderéis a toda la familia. Quedan muy bonitas y no parecen muy complicadas de hacer, al igual que el resto de ideas.

.

DSCN2550 copia


.

Polvorones caseros. Estas pastas no faltan nunca en esta época del año y con esta receta, en vez de comprarlos, podréis hacer una gran remesa para que la familia se ponga morada.

.



.

Mousse de turrón de Jijona. Esta maravilla proviene del blog “No sin mi taper”. En vez del típico turrón, nos traen esta variante hecha con uno de los más consumidos.

.

mousse_turron3


.

Pannacota con toffe sin lactosa y sin gluten. Juntandonos tanta gente en estas celebraciones, es probable que haya alguien que sea intolerante a la lactosa o celíaco. Con el postre del blog “Pintxopinche”, esto no será un problema.

.

Pintxopinche-Panacotta toffe sin lact 1


.

Tarta de yogur y chocolate. Terminamos el banquete con una maravillosa tarta que nos trae Carmen desde su blog “Cocinando a mi manera”. No puedo esperar a hacerla y comerme un pedazo.

.

tarta-yogur-chocolate1


.

.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

.

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

.

También pueden interesarte estas otras recetas:

.

Rosquillas caseras del pueblo:

Rosquillas de pueblo media Rosquillas de anís, receta casera


Galletas de mantequilla:

Galletas caseras 002 Rosquillas de anís, receta casera


Mantecados caseros de pueblo:

Mantecados caseros 0011 Rosquillas de anís, receta casera


The post Cena de Nochevieja appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aperitivos de Nochevieja entrantes de nochevieja ideas menú navidad ...

Se acerca la Nochevieja y seguro que a más de uno le pilló el toro a la hora de planificar y se encuentra aún sin haber decidido totalmente el menú para esa noche. Por si os puede ayudar, os doy algunas ideas urgentes para hacer un menú de cena de nochevieja o para la comida de Año Nuevo, esperando que os vengan bien, pese al poco tiempo que queda. Ya veréis cuántas ideas. Para una cena de nochevi ...

Colaborativos

Como os prometí hoy vengo con una propuesta de menú para la cena de Nochevieja. Si la cena de Nochebuena es una cena familiar, tranquila, y reposada...la de Nochevieja es una cena bulliciosa, con rituales alegres y jocosos, como corresponde a la última noche del año... Es una noche en las que priman muchas supersticiones, desde ponerse ropa interior roja, echar algo de oro en la copa de cava...y p ...

general

Este año para la cena de Nochevieja me he colocado el gorro de Chef y he preparado yo la cena. Os contaré en qué ha consistido nuestro menú.Dentro de este rico menú, para cuatro personas, ha habido productos elaborados 100% por mí, y otros ya comprados. Menú EntranteTartaleta de frutos de mar y manzanaEnrollado de espárragos y jamónEnsalada de queso cabra y foie con vinagreta de mielCoctel de cava ...

Por fin llega el momento: el año acaba y vamos a ofrecer la última cena del año, y siempre tengo la misma duda: ¿qué preparo? Tenemos miedo de pasarnos de cantidad de comida, y a la vez no queremos dejarnos todo el sueldo de diciembre en la cena... Llevamos ya acumulados excesos navideños pero queremos una cena con la que celebrar en condiciones. Pues estudiando un montón de artículos creo que he ...

recetas de primeros menú de navidad.

REPORTAJE E HISTORIA DEL CANTE Y BAILE MALAGUEÑO "VERDIALES" Otro año más, Mi cocina, con la música y el baile de mi tierra despide el año, con panderetas, guitarras, violines, cintas y sombreros de vivos colores. A ritmo de verdiales, la manifestación musical más antigua de Málaga y, posiblemente, una de las más atávicas de Europa. Los verdiales, que hunden sus raíces en el Medit ...

trucos y consejos aperitivos navidad

Estas son fechas de celebraciones, cenas y reuniones. Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, Reyes, comida con los amigos del colegio, con los del instituto, con los de la universidad, con los del trabajo, con los del otro trabajo, con los de tu piso, con los vecinos, con los del bar, con… vamos, que como seas un poco sociable vas a mojar los entrantes de la cena con el café de la comid ...

trucos y consejos recetas de navidad

¡Feliz Navidad a tod@s! Espero que estéis pasando unos días estupendos y disfrutando la Navidad. De momento hemos pasado el primer asalto (Nochebuena y Navidad) pero nos acercamos al siguiente para el que quedan unos pocos días. La Nochevieja es una fiesta cada vez menos familiar porque mucha gente lo celebra fuera de casa, pero aún así muchos nos quedamos en casita y tenemos que volver a pensar e ...

ocasiones especiales recetas navideñas

Bueno antes de despedirme del año me encantaria dejaros con el menu de Nochevieja escogiendo de entre mis recetas en donde vamos a presentar unos aperitivos de entrantes, un pescado, una carne y un postre. Asi pues desearos a todos una buena entrada de año. Feliz Año 2016 De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi APERITIVOS Pate de Merluza y Gambas Pulpo a la Plancha con Chip de Yuca Provolones ...

entrantes primeros platos recetas dulces ...

Como os prometí hoy vengo con una propuesta de menú para la cena de Nochevieja. Si la cena de Nochebuena es una cena familiar, tranquila, y reposada...la de Nochevieja es una cena bulliciosa, con rituales alegres y jocosos, como corresponde a la última noche del año... Es una noche en las que priman muchas supersticiones, desde ponerse ropa interior roja, echar algo de oro en la copa de cava...y ...