comunidades

Aperitivos fáciles para Nochevieja

Se acaba el año y … ¡Despedimos 2019 por todo lo alto! Ya sabes que por aquí todo lo celebramos en torno a una mesa y en fin de año no podía ser menos. Hoy quiero que tú también disfrutes de la noche así que te voy a dejar unos Aperitivos fáciles para Nochevieja. Festivos e informales, para empezar el año llenos de alegría.

En mi casa la cena de Nochevieja es muy informal, somos muchos y la noche es larga así que los aperitivos triunfan. La idea es picar de aquí y de allí mientras charlamos y llega la hora de las uvas.

Hay entrantes fijos, como el marisco,  los ibéricos y el foie. Nunca faltan. Lo que cambiamos son los pintxos, y hoy quiero contarte parte de los que voy a preparar. ¡Quizás te sirva de ayuda!

Antes de meternos en faena te dejo algunas ideas que ya están publicadas y que parece que están gustando. Tal vez te apetezca inspirarte en ellas. Como siempre, muy fáciles y deliciosas. Estos aperitivos fríos están gustando un montón a juzgar del incremento de visitas que están teniendo desde hace ya un par de meses. Y también te dejo algunas ideas de aperitivos calientes. ¡Espero que te gusten!

Como siempre me rodeo de producto de calidad y de confianza. Durante todo el año Conservas Artesanas Rosara está presente en mi cocina, así que en navidades no podía faltar.

Si te parece nos ponemos el delantal y nos vamos a la cocina. ¡Hay mucho que preparar!

Aperitivos fáciles para Nochevieja

La idea que te propongo con estos aperitivos es la de poner en el centro de la mesa e ir picando. Se pueden comer  con las manos, y los presento en tablas de madera. Una idea divertida para acabar el año. ¿No te parece? ¡Empezamos!

Puerros con vinagreta

Utilizaremos puerros en conserva, escurrimos muy bien el agua de conservación y los partimos por la mitad, esto simplemente es para facilitar a la hora de comer, y los ponemos en la tabla de presentación. Previamente hemos preparado una vinagreta con pimiento verde, pimiento rojo y cebolleta. Cortado todo en brunoise muy finita. Incorporamos sal y AOVE. Mezclamos todo y  añadimos por encima de los puerros. En un pequeño cuenco ponemos más vinagreta y la presentamos junto a los puerros.

Puerros con vinagreta
Puerros con vinagreta

Espárragos de Navarra con salmón y cebollino

Abrimos los espárragos, a lo largo, sin cortarlos por completo y reservamos. Preparamos una mezcla con queso crema que rebajamos con leche o yogur para que quede más cremoso y le añadimos eneldo, mezclamos bien. Rellenamos los espárragos y por encima ponemos salmón ahumado. Terminamos con un poquito más de eneldo y unas gotas de AOVE.

 Pimientos del piquillo rellenos

Este pintxo es un clásico en mi mesa. Necesitamos pimientos del piquillo enteros, queso curado y anchoas. Es tan fácil como cortar un triángulo de queso del tamaño del pimiento e introducirlo dentro. Un anchoa encima y ¡Listo! La única precaución que hay que tener es comprobar que el pimiento no tiene pepitas dentro, si las tiene se retiran con cuidado de no romperlo.

Espárragos y pimientos rellenos
Espárragos con salmón y pimientos rellenos de queso.

Tartaleta, vol au vant y patata


Tartaleta de hongos – La vamos a rellenar de boletus en aceite. En una sartén doramos un par de dientes de ajos cortados en brunoise fina, añadimos los boletus y salteamos a fuego fuerte, a mi me gusta que se doren ligeramente. Rellenamos las tartaletas y servimos calientes.

Vol au vent de delicias de pimiento del cristal – El pintxo más fácil del mundo. En una sartén doramos un par de dientes de ajos en láminas finas, añadimos las delicias de pimiento, con el líquido de la conserva, y dejamos que se cocine a fuego medio unos minutos. Rellenamos los vol au vent y a disfrutar. Servimos calientes.

Snack de mousse de piquillo y ventresca – Sobre la base de una patata frita ponemos una pequeña quenelle de mousse de pimiento del piquillo y encima una lasca de ventresca de bonito. Es mi última invención y lo cierto es que combinan de maravilla los sabores y la patata le aporta el toque crunch que necesita. ¿No te parece original?
Aperitivos variados para Nochevieja
Snack de piquillo y ventresca, vol au vent de pimiento, tartaleta de hongos. Variedad en Nochevieja.

Tabla surtida de aperitivos

Y para no complicarnos mucho la vida, que de lo que se trata es de estar juntos disfrutando, acabamos con esta variada tabla de aperitivos. En ella he combinado panecillos, frutos secos, untables, gildas…. Te cuento.

Gildas – Ya sabes que en mi mesa nunca faltan las gildas. Las de hoy con nuevo de codorniz, pimiento cherry  y piparra.

Mousse de queso de oveja –  Lo pongo en su propio envase para que cada uno se vaya sirviendo. Los panecitos que acompañan son perfectos, crujientes y con semillas.

Cogollos con delicias de bonito – Sobre una hoja de cogollo ponemos un pimiento de piquillo confitado y encima las delicias de bonito. Son migas de bonito con verduras guisadas y están tan ricas que te las puedes comer a cucharadas. Van genial con el dulzor del pimiento confitado y el cogollo le aporta el punto fresco y crujiente. ¡Te gustarán!

Bonito en aceite de oliva – En el centro, en el puesto de honor, ponemos unos lomos de bonito que podemos acompañar con la piperrada de los puerros.

Frutos secos – He optado por pistachos y por cocktail japonés, me encanta el crunchy y punto picante de este aperitivo.
Tabla surtida con aperitivos
Tabla surtida con un poco de todo: Gildas, mousse de queso, cogollos con delicias de bonito, bonito del norte, panes variados y frutos secos.
Hasta aquí mi propuesta para terminar el año. Gracias por llegar hasta aquí, y por leerme durante todo este 2019. Espero y deseo seguir llenándote de inspiración durante este año que empieza.

Feliz 2020!! Zorionak eta Urte berri on!!

Vista de aperitivos para Nochevieja
Foto de familia con algunas de las conservas artesanas Rosara utilizadas


Fuente: este post proviene de Gourmet Bilbao, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ahora que es tiempo de cuchara he querido recuperar un plato tradicional de la cocina vasca. Se trata de una humilde sopa elaborada con apenas 3 ingredientes: Pan, ajo y bacalao. Esta maravilla se hac ...

La receta que te traigo hoy es de champiñones glaseados. Y ¿Sabes qué? Creo que te van a encantar. Esta mañana he ido al mercado. En la frutería tenían un montón de cajas de champiñones. No muy grande ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

dips berenjenas croquetas de codillo de cerdo rellenos de vol.au.vent rellenos de canastillas de hojaldre ...

Os dejo este resúmen de los aperitivos que en estas fechas nos pueden venir fenomenal. Hay varias opciones y todas muy sencillas. También podréis ver el paté de cabracho que tan bueno está. Ahora hay que echar mano de nuestros aperitivos clásicos, sobre todo para no complicarnos y hacer experimentos raros en estos días de tanta cocina y tanta fiesta. Los enlaces a las recetas os las dejo en la ima ...

Aperitivos y Tapas Recetas

¿Estás buscando aperitivos fáciles y originales para Navidad? Pues detente en este post porque te traigo Tres aperitivos sencillos, elegantes y súper ricos. ¿Alguien da más? Sin más preámbulos os desvelo cuales son estos 3 aperitivos para Navidad: 1.Pincho de melón con jamón y aceite de albahaca 2.Canapé de bacalao ahumado, aguacate y pimientos asados 3.Caramelos de pasta filo, queso de cabra y ce ...

APERITIVOS MENÚ NAVIDAD

Con la reducción de comensales en las mesas navideñas muchas familias han decidido preparar comidas de picoteo para evitar cocinar en exceso y que luego sobre mucha cantidad de comida. Yo hoy os traigo aperitivos last minute, de esos que podéis improvisar a última hora. Podéis presentar un buffet de aperitivos y que cada uno se vaya sirviendo a su gusto o distribuirlos por la mesa, aunque normalme ...

entrantes ocasiones especiales primeros platos ...

Quieres tener un menú innovador y especial para la noche del 31 de Diciembre??, pues mira que ideas más ricas y atractivas de dejo en esta entrada... La verdad es que personalmente me parece que esta celebración no debe pasar desapercibida, es fundamental terminar el año con una buena cena de celebración. Podrás encontrar entrantes,primero, segundo y postre. Un menú completo para sorprender a tus ...

Aperitivos y Entrantes apio esparragos trigueros ...

El volován del francés vol-au-vent es un pequeño molde o cesto cilíndrico hecho de masa de hojaldre que se rellena tradicionalmente con preparados salados ligados con bechamel. Se rellena también con preparados dulces… Los volovanes son individuales y se suelen servir como entrantes. Se hacen también miniaturas para aperitivos y cócteles. A continuación la receta… Ingredientes: 1u. pue ...

Cocina tradicional Entrantes Recetas ...

Vídeo canapés o aperitivos calientes y muy fáciles: Canapés o aperitivos calientes y muy fáciles Dificultad: fácil                Raciones: 4 – 6 personas             Tiempo: 20 minutos  Ingredientes: Tartaletas de morcilla y manzana caramelizada 4 rodajas de morcilla 1/2 manzana Unas cucharadas de azúcar 4 – 6  mini tartaletas Aceite Cucharitas de hojaldre de bacalao con pimientos 1 ...

recetas de primeros picoteo

Hoy os traigo una entrada especial, un recopilatorio de aperitivos que espero que os sirva para las fiestas de Navidad. Seguro que ya tenéis pensado los menús de estos días, pero si aún estáis indecisos, quizá alguno de estos platos os puedan servir de inspiración. Todos han sido publicados con anterioridad en el blog, pero si te perdiste alguno ahora puedes ver como se prepara pinchando en el en ...

2 Aperitivos muy fáciles El blog cumple 2 años y para celebrar te traigo 2 aperitivos muy fáciles que puedes preparar en cualquier comida o cena festiva. El próximo 2016 se vienen cambios y sorpresas en la web, y te quiero aquí como siempre para acompañarme. Puedes seguirme en mi página de facebook donde actualizo a diario y compartir tus recetas en el grupo de facebook Recetas del mundo by Sabrin ...

Blog

Este año el Día de la Madre va a ser un poco diferente. No vamos a poder celebrar como siempre, toda la familia reunida ante una mesa. Tendremos que adaptarnos a las nuevas circunstancias …  Si tú, al igual que yo, no vas a poder darle un beso y un abrazo, por lo menos brindaremos por ella y a su salud. ¡Yo lo voy a celebrar!. Prepararé unos pintxos y los disfrutaré mientras hablamos por tel ...

Aperitivos para Fiestas Cocina Básica o Principiante Navidad ...

Cuando te reúnes con amigos y familiares lo mejor es tener variedad en la mesa para poder degustar un poco de todo. Por eso, aquí te traigo 4 aperitivos fáciles y rápidos para fiestas y reuniones familiares, sin complicaciones, que gustarán a todos los comensales. INGREDIENTES APERITIVO 1: Enrollados de pan de molde rellenos 2 placas de pan de molde Hummus Pimientos del piquillo Dátiles APERITIVO ...