Nochebuena y Navidad no son los únicos días que se preparan banquetes especiales. También la noche de Fin de Año y el día de Año Nuevo se degustan menús cuidados para la cena y la comida que tienen lugar, respectivamente, estos días.
En este reportaje te componemos menús para nochevieja, para esas celebraciones del 31 de diciembre y el 1 de enero. Una serie de recetas grabadas en vídeo divididas en entrantes, primeros platos, segundos y postres para que las combines como más te gusten. También te enlazamos otros reportajes donde encontrarás más ideas para tus menús para nochevieja.
Entrantes
Para acompañar a los langostinos, al paté y al queso, te proponemos que pruebes a poner estas dos recetas. La primera, más gourmet, es un tartar de salmón con una base de cuscús y un poco de falso caviar. Es un excelente plato para tus menús para nochevieja.La segunda, es una opción más popular donde se combinan la tortilla de patata y el pimiento, el segundo relleno de la primera. Cortados en porciones, son unos bocados deliciosos.
Más ideas:
Entrantes económicos para Navidad
Entrantes y aperitivos originales para los menús navideños
Primeros platos
En algunas casas se prescinde de primer plato. Para los que sí lo ponen, las mejores opciones son un consomé, una sopa o una crema. En nuestro menú te proponemos, por un lado, la tradicional sopa de cebolla o francesa, con un toque de pan tostado y queso brie.La segunda opción es una crema muy suave de tomate que se complementa con pesto y parmesano, una combinación de ingredientes que le da un toque sensacional.
Otras ideas:
Primeros platos para menús navideños
Sopas y cremas para las comidas y cenas navideñas
Segundos platos
Un plato de carne, generalmente un asado, o un pescado también cocinado al horno, son los segundos o platos principales más comunes. De carne, sugerimos hacer el tradicional cochinillo al horno. Explicamos cómo hacerlo para que quede en su punto.En cuanto al pescado, la receta que proponemos es diferente a las habituales, como son el besugo, la lubina a la espalda o la dorada a la sal. En este caso, mostramos cómo preparar bacalao con bechamel de ajo sobre cama de berenjena y pimiento asado.
Más ideas:
Carnes y pescados para menús navideños
Postres
No debemos olvidar las uvas que en muchos lugares se tomarán con cada campanada que despide al año ni el cava para brindar. Pero antes de estos dos pasos, para finalizar el menú, podemos hacer un postre. Uno sencillo y que se puede hacer en moldes invididuales es esta tarta de chocolate blanco con base de galletas.Otro que tiene un aspecto muy vistoso es la tarta de piña, una fruta que se consume mucho como postre en estas fiestas.
Más ideas:
Ideas de postres para los menús navideños
Imágenes: primera, hakee/Flickr; segunda, dps/Flickr