Si te gusta la Navidad y quieres disfrutarla en familia, pero no dispones de mucho tiempo para dedicarle a la cocina, no te preocupes. Te proponemos tres recetas rápidas que te harán quedar de maravilla.
Este menú te demostrará que para preparar platos deliciosos no es necesario pasar largas horas en la cocina. Basta con escoger los ingredientes precisos y las técnicas adecuadas, y el resultado será exquisito y vistoso. Y todo con poco esfuerzo, ¿qué más se puede pedir?
Recetas rápidas
Ensalada de lombarda
Ingredientes: 1/2 lombarda, 3 naranjas, 1 manojo de rábanos, 1 cebolleta, 1 zanahoria, 2 endibias, 4 cucharadas de vinagre balsámico de Módena, 1 cucharada de miel, aceite, sal.
Procedimiento:
Pica la lombarda y la zanahoria en juliana. Parte la cebolleta y la zanahoria en rodajas. Separa la endibia en hojas. Calienta el vinagre con la miel hasta que reduzca. Reparte decorativamente los ingredientes en los platos, riega con un hilo de aceite y aliña con la reducción de Módena.
Merluza al horno con salsa de pimientos
Ingredientes: 1 merluza de 1,5 Kg, limpia y sin espinas, 1 tarro de pimientos de Piquillo, 1 tetrabrick de nata, 1 diente de ajo, aceite, sal.
Procedimiento: Lava la merluza y disponla en una fuente de horno. Pela el ajo y córtalo en láminas. Añádelas al pescado, riega con aceite y hornea unos 20 minutos. Mientras, tritura los pimientos con la nata y calienta. Sirve la merluza con la salsa de pimientos.
Mousse de polvorón
Ingredientes: 1 l de nata para montar, azúcar, 6 polvorones, almendras picadas.
Procedimiento: Monta la nata con azúcar al gusto. Tritura los polvorones e incorpóralos removiendo con suavidad. Reparte en copas y deja enfriar en la nevera. Espolvorea las almendras picadas y sirve bien frío.
¿Ves como las recetas rápidas también son deliciosas?