comunidades

Las cien recetas más rápidas de la cocina vegetariana

Ficha del libro

mujer en frutería
En una sociedad donde parece que todo está controlado por la maquinaria de un reloj y cada instante se convierte en un verdadero tesoro, es prioritario encontrar un nuevo modelo de alimentación. La solución a esta carrera contra el tiempo da como resultado un proceso de elaboración de comidas demasiado rápido, con lo que se pierde sabor y propiedades. Que las comidas sean lo más rápidas posible no significa renegar a su sabor, presentación y valor nutricional. Bajo estas premisas nace el libro Las 100 recetas más rápidas de la cocina vegetariana, de Mª Pilar Ibern 'Gavina', naturista y profesora de cocina.

 

portada libro
En este manual, la autora nos ofrece una clase magistral de cocina con sabor, a través de recetas saludables, nutritivas, especialmente indicadas para los que no tienen tiempo de elaborar grandes platos, pero sí de comer sano. "Para las personas que no disponen de más de una hora para comer, alimentarse correctamente se convierte en un grave problema que, antes o después, afecta seriamente a nuestro cuerpo, tanto física como emocionalmente", explica la autora.

 

Así, a juicio de Ibern, su autora, el libro nace con el fin de ayudar a todos aquellos que, debido a las prisas, no tienen tiempo para comer de una forma saludable: "en él encontraréis recetas muy sencillas de preparar en las que el resultado se traduce en un sano placer para vuestro estómago y un excelente aliado de vuestro reloj". Además, también va dirigido a todos aquellos que, simplemente, les gusta comer bien sin tener que pasar demasiado tiempo entre fogones. "También es un buen manual para los que se inician en el arte de la buena cocina", comenta Ibern.

 

Interesantes contenidos

En el libro, la autora realiza una clasificación de los ingredientes más comunes, que son utilizados a diario para cocinar: cereales, características nutricionales de la pasta, la patata, los dulces, las proteínas vegetales, lácteos... Se analizan sus propiedades nutritivas, la cantidad que debe tomarse cada día y aconseja sobre quién debe y quién no tomar dichos alimentos (embarazadas, diabéticos...).  

Las 100 recetas más rápidas de la cocina vegetariana se presentó en la pasada Feria Biocultura 2005, que tuvo lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona el pasado mes de mayo. Su autora realizó algunas demostraciones de las recetas del libro al público asistente, que conoció y degustó los secretos de una cocina que conjuga rapidez y salud.

 

Mª Pilar Ibern: pasión por la cocina y el naturismo

stand vegetariano
La autora, también conocida como 'La Gavina', nació en Mataró (Barcelona). A los 14 años y seducida por la narración de Joan Salvador Gavina se hace propio el sobrenombre de 'Gavina', que le ha acompañado hasta hoy en día.  

En 1970 descubre el naturismo y su estilo de vida, y decide apostar por dicha filosofía. Así, colabora en diferentes publicaciones acordes con esta temática, participa en seminarios y da clases de cocina naturista. Entre sus últimos proyectos destaca el de su propia escuela de cocina y este libro que, tras grandes dosis de ilusión y optimismo, ha visto por fin la luz.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Crítica Gastronómica Libros

Portada: La Cocina de la Crítica (Haz "click" en la imágen para ver el libro en Amazon) En el año 2014 Fernando Sánchez Gómez publica La Cocina de la Crítica, el primer libro que profundiza en la crítica gastronómica publicado en España. Un manual que analiza y desglosa la crítica cómo género periodístico, haciendo hincapié en los criterios de análisis gastronómico que hoy día rigen entr ...