Merenguitos - Suspiros
Holaa!
Hoy traigo una receta, que es un poco laboriosa, pero vale la pena hacerla.
Son merengues!
Llevan pocos ingredientes, pero bastante tiempo de horno. Yo los hago una vez, y los guardo bien cerrados, y los uso cuando los necesito!
Acá en España no los conseguimos como en Argentina, en cualquier almacén, así que tenemos que aprender a hacer de todo!!
Vamos a empezar.
Ingredientes:
3 Claras de huevo
180 Gr de Azúcar
1 cucharada de maicena
Esencia de Vainilla
* Tip:
No uses el bote de claras que vienen pasteurizadas por que no suben! Trata de usar claras de huevos frescos.
Primer paso, encendemos el horno y preparamos la placa. En este caso, los merenguitos necesitan una temperatura muy baja. Si tienen un horno eléctrico, el cual es regulable a cualquier temperatura FANTÁSTICO! si no lo tenes vas a tener que dejar la puerta del horno abierta y el horno al minimo que te de. La placa que vayan a usar tiene que ser la mas grande que tengan, porque como la horneada es tan larga, solo se puede hacer una a la vez.
Segundo paso, vamos a batir las claras a una velocidad media de la batidora. Van a ver que al ratito empiezan a espumar.
En ese momento le vamos a incorporar el azúcar, junto con el almidón de maíz. Ponemos la velocidad al máximo de velocidad y le incorporamos el azúcar de a poco. De este modo, se integra bien con las claras y el merengue se hace más rápido. El almidón va ayudar a que luego los merengues permanezcan secos en el tiempo. También se puede utilizar la mitad de azúcar común y la mitad de impalpable. Esta última tiene almidón de maíz y provoca el mismo efecto, que agregándole el almidón de maíz.
Se debe de batir hasta que el merengue este bien firme. Cuanto mas firme el merengue, mas fácil va a ser manejar la manga.
Una vez que tenes el merengue listo, lo vas a poner en una manga con una boquilla a tu elección. Yo use una redonda normal, por que no queria darles forma. Como los voy a romper al final, no me importo. Pero vos podes usar la boquilla que te guste y hacer rosas, o alguna forma mas divertida si son para decorar. Mismo el color. Estos los deje blancos, pero podes agregarle un poco de colorante y hacerlos de colores!
Ahora los vas a poner en la placa que tenias con papel manteca. Tenes que tener en cuenta, que cuanto mas grandes sean, mas tiempo van a llevar en el horno. Yo los hice chiquitos y bajitos, para que se hagan mas rapido.
Vos podes hacerlos como mas te guste, siempre teniendo en cuenta que el tiempo de cocción depende del tamaño.
Como dije antes, el horno al minimo que te de, ( el mio tiene 50 grados como minimo, así que le deje la puerta cerrada. Pero si tu horno va mas fuerte, déjale un poco la puerta abierta, para que no se caliente tanto)
Con un tamaño pequeño estos me llevaron 2 horas de horno. ( Pasado ese tiempo podes sacar uno y ver si tiene la textura que queres, si ves que no esta hecho los vas dejando de a media hora mas)
Una vez que paso ese tiempo, vas a apagar el horno, y dejarlo adentro hasta que se enfrie totalmente. No los saques antes por que se te van a bajar.
Y listo! Ya tenes estos riquísimos merengues, que podes usar para rellenar tortas, hacer postres, comerlos con dulce de leche, o solos. Como mas te gusten!! Trata de guardarlos en un recipiente hermético o en una bolsa bien bien cerrada, y te van a durar por meses!
Espero que te haya servido el tip y que algún dia te animes a hacerlos!
Nos vemos la Proxima!! :)