Hoy me he decidido por primera vez a preparar mi receta de merengues individuales francés, puedo decir que estoy orgullosa de como me han salido.
Ingredientes para unos 25-30 merengues individuales pequeños
Tiempo preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Ingredientes
250 gr. de claras
350 gr. de azúcar normal
un pelin de sal
un pelin de almidón de maíz Preparación
Precalentar el horno a 170 ºC. Preparar dos bandejas de horno con papel antiadherente.
Si tenemos las claras en la nevera tenemos que esperar a que estén a temperatura ambiente, las ponemos en un bol, añadir la sal y el almidón de maíz, con una batidora eléctrica comenzamos a batir a velocidad baja hasta que los blancos de huevo empiecen a blanquear.
Cuando ya ha blanqueado subir la velocidad y ir añadiendo poco a poco (a cucharadas) el azúcar sin dejar de batir, dejamos que vaya batiendo, puede tardar de 10 hasta 20 minutos o incluso más tiempo hasta que nos quede un pasta brillante y firme.
Preparar un manga pastelera, añadir el merengue dentro (si no nos cabe todo el merengue a la manga no debéis parar la batidora, dejar que siga montando a velocidad media hasta que hayáis acabado) y vamos haciendo las formas que más nos gusten dejando espacio entre cada uno. Hornear durante 15 minutos con la puerta media abierta, hasta que los merengues son crujientes por fuera.
Apagar el horno, dejarlos en el interior para cocinar durante unos 30-40 minutos más. .